
Era un 16 de mayo de 1929, cuando en el Blossom Ballroom del Hollywood Roosevelt Hotel se reunieron cerca de 300 personas para llevar a cabo una ceremonia privada en la que se otorgarían los primeros premios cinematográficos, que todavía no se llamaban Oscar, pero que ya llevaban su esencia.
La entrada costaba solo 5 dólares y los presentadores Al Jolson y Douglas Fairbanks repartieron 13 estatuillas, aquella vez, en un evento que duró aproximadamente 15 minutos.
Relacionada: Las fotografías de las que todo el mundo habla previo a la entrega de los Oscar
Desde entonces, el complejo bautizado con el nombre de presidente Theodore Roosevelt, ha acogido a generaciones de invitados VIP, desde leyendas del Siglo de Oro de Hollywood como Clark Gable, Shirley Templey Charlie Chaplin, hasta las estrellas más populares de la actualidad como Angelina Jolie y Bradd Pitt.
Video Recomendado
En esa época, costó 2.5 millones de dólares completar el edificio de 12 pisos, pero valió de tal forma la pena, que en 1991, el Hollywood Roosevelt fue designado Monumento Histórico-Cultural de Los Ángeles.
Hoy el hotel sigue pleno y operando con el lujo que se requiere para mantenerse como miembro de Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes más grande del mundo, que celebra 50 años de haberse conformado, mientras los premios de la Academia conmemoran su nonagésima edición.

Marilyn Monroe
Se dice que, la despampanante Marilyn Monroe vivió en el hotel durante dos años, mientras su carrera de modelo comenzaba a despegar.
Se alojaba en una de las cabañas vintage de los años 50 en el momento que hizo su primera sesión fotográfica para una revista, la cual tuvo lugar en la piscina del Hollywood Roosevelt.
El hotel rinde homenaje a la actriz más famosa de Hollywood con su Marilyn Suite que ofrece un diseño tipo loft, con muebles blancos, elegantes pisos de madera, piezas de Eames y un balcón gigante.

Hospédate en la Marilyn Suite.
Relacionada: Cinco champagnes para brindar como una estrella en los Oscars 2018
Actualidad
Desde el momento en que entras al lobby de estilo colonial español, se puede respirar en el ambiente el glamour y la fantasía del mundo del cine.
Con 298 habitaciones y suites, los huéspedes pueden elegir entre una gran variedad de alojamientos que van desde cabañas junto a la piscina hasta las nuevas Habitaciones Tower con impresionantes vistas de la ciudad y Hollywood Hills.
También la piscina climatizada al aire libre ofrece a los huéspedes la única ubicación en el mundo donde pueden nadar sobre una obra de arte de un millón de dólares pintada por el aclamado artista David Hockney.
En 2016, el hotel pasó por una renovación de 25 millones con habitaciones diseñadas por Yabu Pushelberg y aunque han pasado muchos años desde que el Hollywood Roosevelt fue la sede de los Oscar, sigue siendo un lugar súper popular durante la semana de los Premios debido a su conveniente ubicación frente al Teatro Dolby, donde hoy se entregan.