En este fin de semana largo existe un sin fin de actividades que puedes realizar y el golf siempre es una buena opción, es por eso que tenemos para ti los mejores campos de México.
Relacionadas: Juega golf en el Four Seasons Houston
Campo de Golf El Camaleón, Mayakoba, Riviera Maya
Cuando los golfistas más exigentes se disponen a jugar golf y buscan entre los campos el ideal para hacerlo, El Camaleón siempre salta a su mente, por ser uno de los mejores en todo México, favorito del PGA TOUR, durante el torneo OHL Classic en Mayakoba.
Video Recomendado
Ubicado en el corazón del complejo Mayakoba, Riviera Maya, entre cuatro hoteles de lujo: Banyan Tree, Andaz, Rosewood y Fairmont, El Camaleón es un campo de 18 hoyos –Par 72-, único en el mundo, gracias a su privilegiada locación rodeada de los manglares de la región y espectaculares vistas al Caribe mexicano.
Con sus fairways bordeados de dunas, cenotes y lagunas cristalinas, característicos obstáculos que ningún otro campo ofrece en el país, y extrema exclusividad en los jugadores, es la obra maestra de la leyenda australiana del PGA Greg Norman, quien lo diseñó minuciosamente para representar un gran reto a los golfistas más exigentes de todos los niveles.
Pensado para complacer a los visitantes con el contacto de la naturaleza, el hoyo 15 es el hilight del lugar, esperado por los jugadores desde que inician el recorrido, pues les permite disfrutar una vista panorámica del océano, casi paradisiaca, mientras logran sus mejores tiros, cobijados por las aves locales y las orillas del manglar.
Jim McLean Golf School
No sólo es la elección perfecta para salir al campo en la Riviera Maya; sino que es el espacio ideal para aprender el deporte, pues cuenta con Jim McLean Golf School, única sede en México, desde 2009, del colegio de golf número uno en todo América.
Para quienes buscan mejorar sus técnicas y tiros, está abierta a personas de diversos niveles de juego. Gracias a los múltiple programas y sesiones de personalización de bastones, garantiza mejorar los swings con palos hechos a la medida; entre ellos, el Laboratorio de Golf de Rendimiento Puro.
Las tecnología como el Trackman swing, el sistema de análisis de vuelo de la pelota y las cámaras de alta velocidad, permiten encontrar las mejores combinación –más de 30 mil opciones- para maximizar el rendimiento.
OHL Classic
Desde hace 10 años, El Camaleón es sede del único evento oficial del PGA TOUR en el país: el OHL Classic en Mayakoba.
Con renombre internacional, que se expande hasta Estados Unidos y Canadá, el torneo adquiere popularidad por la singular locación, así como por ser uno de los eventos más importantes del ámbito en toda América Latina.
Relacionadas: Guía RRMX: practica trekking con estilo
Buen Provecho
Un largo día en El Camaleón no podría terminar mejor que en Koba Casa Club, un restaurante exquisito que trae a la mesa los productos regionales más frescos y de la mejor calidad.
Saborea un ceviche del día o una langosta rostizada con mantequilla de ajo y perejil, acompañada impecablemente con una copa de tu vino favorito.
Sabores al Máximo
Jugar golf es toda una experiencia que comienza desde el momento que uno se sube al carrito para recorrer el campo y culmina en el instante en que los jugadores disfrutan una bebida refrescante o una buena comida en el club.
Parte de la vivencia también consiste en iniciar el ritual de tu habano o puro predilecto. Por ello y para que sea todavía más placentera, la Casa Club ofrece una amplia selección que va desde Cohiba, hasta Montecristo.
Bosque Real, Huixquilucan
Enclavado en el municipio de Huixquilucan Edo. de México, BosqueReal Country Club destaca por sus dos campos de golf que totalizan 27 hoyos en sus céspedes.
El primer campo integra 18 hoyos y fue diseñado por la firma Von Hagge, Smelek & Baril, mientras que el Campo Ejecutivo, conformado por 9 hoyos, fue trazado por la empresa Nicklaus Design, propiedad del prestigiado golfista y diseñador Jack Nicklaus —afamadas firmas por sus diseños de campos de golf, caracterizados por su excelencia—.
Por sus dimensiones el campo de 18 hoyos cumple con especificaciones PGA y cuentan con características adecuadas para torneos profesionales a nivel internacional y ha sido sede de las giras Senior PGA y LPGA .
Y su campo de 9 hoyos, BosqueReal Campo Ejecutivo es el único campo de golf en México donde se ha creado el concepto de golf ejecutivo, convirtiéndolo en un campo semi publico dentro del mejor club de golf privado, por lo que sólo es posible para aquellos jóvenes entusiastas del deporte por medio de membresías individuales. BosqueReal Country Club ensalza la pasión por el golf en su máxima expresión de exclusividad y belleza.
Quivira Golf Club, Los Cabos
Ubicado en Pueblo Bonito, el Quivira Golf Club es otro más de la firma de Jack Nicklaus, que se ha construido en uno de los lugares con mejor panorámica del mundo: la península de Baja California Sur, y tiene un diseño que se pone a la altura de los mejores campos alrededor del globo.
Quivira es la combinación perfecta de desierto, montañas, playa y golf. Cada hoyo brinda una panorámica diferente, pero espectacular. Su campo, que está instalado a lo largo de 7,139 yardas, es exclusivo para huéspedes, y cuenta con 18 hoyos, así como con múltiples conjuntos de tees delanteros, que mejoran la capacidad del juego.
El hoyo 6 de este campo es peculiar porque está tallado en la base de una duna en el costado derecho, y adornado naturalmente por colinas rocosas. El clima, con el viento siempre presente, obliga a que el tiro de salida encuentre un largo y estrecho Green, que caerá en un bunker del lado izquierdo.
Relacionadas: En Los Angeles todos son bienvenidos
CostaBaja Club de Golf, La Paz, Baja California
Si recorremos unos 140 kilómetros desde Los Cabos hacia el norte de Baja California Sur, se encuentra la capital del estado: La Paz, donde se encuentra un hermoso campo de golf, el CostaBaja. El campo consta de 18 hoyos par 72, esparcidos en un terreno de aproximadamente 7082 yardas.
Cuenta con suaves colinas e intrépidos greens, que vuelven muy divertida la experiencia, pues brinda la oportunidad de administrar los tiros, a manera de que los mejores se guarden para el final. De sus 18 hoyos, 14 tienen una vista espectacular al mar, además de contar con un driving range, greens para putt y áreas de juego corto.
Éste campo es amigable con los que empiezan a incursionar en el deporte de los negocios, pues ofrece clases de golf a los principiantes. Dentro del club se encuentra el restaurante La Pintada, que le da la bienvenida a los golfistas tras una dura jornada de swings.
Campo de Golf Pacifico, Punta Mita, Riviera Nayarit
La Riviera Nayarit, y en específico Punta Mita, también es un edén para los golfistas. Ahí es posible encontrar lo mejor en resorts, y por supuesto, un campo de golf a la altura del destino.
Hablamos del Punta Mita Club de Golf. Su campo de golf, también de la Jack Nicklaus Signature, está diseñado en un sitio que mezcla de manera perfecta el deporte, sol y mar.
Éste club de golf cuenta con ofrece siete hoyos frente al mar y tiene una longitud de 7014 yardas. Uno de sus hoyos más peculiares es la “Cola de ballena”, un par 3 que, visto desde las alturas, asemeja a este mamífero marino que llega a las playas de Punta Mita en la temporada de invierno.
El Río Country Club, Guadalajara
En 2008, la firma Jack Nicklaus terminó de construir un campo maravilloso de 18 hoyos, con diseño vanguardista, ubicado en un espacio de 357 hectáreas entre ríos y valles, El Río Country Club, que se encuentra en la carretera libre Guadalajara-Tequila.
El club está diseñado en un terreno montañoso, con fairways trazados cuidadosamente para jugar con la altura, que siempre resulta un desafío para cualquier deporte, pues los movimientos de la pelota pueden variar.
Este campo está considerado como uno de los mejores lugares para practicar el golf en México, en una sede que no tiene playa.
El hoyo más interesante es el 18, con dos fairways y un lago frente al Green, lo que significa un reto interesante para cualquier golfista, pues tendrá que valorar diferentes opciones de disparo.
Relacionadas: Azulik, naturaleza al desnudo
Club de Golf Tres Marías, Morelia
La capital michoacana también ofrece un campo de golf espectacular: el Club de Golf Tres Marías , que ofrece 27 hoyos y se suma a la lista de campos diseñados por la Jack Nicklaus Signature en México, y es reconocido como un club de clase mundial, además de ser uno de los más grandes de México.
La grandeza de este club permite que sean prácticamente dos campos en uno, y mientras en alguno de estos se dispute un torneo, el otro está disponible para que los socios y visitantes disfruten de un rato de golf.
En éste club se han llevado a cabo diversos torneos importantes de éste deporte y Lorena Ochoa, ícono del golf en México, obtuvo varios campeonatos en Tres Marías.
El recinto es maravilloso, con panorámicas naturales increíbles, y con un ambiente muy relajado en una ciudad estratégica que se ubica en medio de las dos grandes metrópolis del país: Guadalajara y Ciudad de México.
Las Parotas Club de Golf, Huatulco
Oaxaca nos ofrece un club de golf sensacional, ubicado en Huatulco y que recibe el nombre de Las Parotas debido a los enormes árboles que rodean este campo que se extiende desde las montañas hasta las playas del Océano Pacífico.
Éste club de 18 hoyos fue rediseñado por el arquitecto mexicano, Agustín Pizá, y fue abierto en diciembre de 2014. El hoyo más representativo es el cuatro, un Par 3 de 154 yardas que recorre la orilla de la playa y que desafía a los golfistas, pues se debe calcular el viento y la distancia hasta la bandera.
El rediseño de Las Parotas logró ofrecer mejores fairways, así como greens más rápidos. Es una gran oportunidad de aumentar el nivel de juego para jugadores de todo tipo, aunque los aficionados a los tiros largos podrán aprovechar el trazo de este campo a su favor, siempre y cuando se calcule adecuadamente el riesgo-beneficio de sus tiros.
Isla Navidad Country Club, Manzanillo
Colima es un estado que ofrece de todo, y claro que también tiene un club de golf de clase mundial como el Isla Navidad Country Club, que cuenta con 27 hoyos diseñados por el arquitecto Robert von Hagge, que ha sacado provecho de las vegetadas laderas, lagunas y la playa de Manzanillo.
Se trata de tres campos de nueve hoyos: Océano, Montaña y Laguna, repartidos a lo largo de 7,338 yardas par 72 que abrieron sus puertas en 1994.
Cada uno de los campos tiene fairways y greens cuidados detalladamente. La experiencia de jugar al golf en este sitio resulta aún más placentera, ya que el uso de cadies es obligatorio.
El juego en Isla Navidad Country Club resulta más relajante si se pone atención en las panorámicas espectaculares que ofrece de áreas verdes, montaña y el mar del Océano Pacífico, un destino singular para cualquier golfista.
Chileno Bay
En Los Cabos se encuentra Chileno Bay, que es uno de los clubes de golf más increíbles de todo el país. Tom Fazio fue el arquitecto que, sobre un terreno de 7,260 yardas construyó un campo de 18 hoyos, diseñados para apreciar la vista del Mar de Cortés desde cualquier rincón.
Sus fairways son amplios y los greens ese trazaron sobre un terreno irregular, pero muy bien diseñado.
Tal vez sus hoyos más espectaculares sean el 11 y el 12, que se encuentran en el punto más alto del campo, por lo que su panorámica tanto del recinto como del mar es extraordinadia.
Chileno Bay es un club privado para las personas que sean dueñas de una propiedad dentro del resort, por lo que el placer de jugar al golf en este campo está reservado para pocos.
Relacionadas: Montage Beverly Hills, el rey de la colina
El Jaguar Golf Course
Inmerso en la majestuosa ciudad maya Dzibichaltún, creada hace más de 2,000 años, se encuentra El Jaguar Golf Course que, a pesar de tener una historia corta, se ha catalogado como uno de los campos preferidos en tierras mexicanas para los golfistas de todos niveles.
Este campo requirió un trabajo exhaustivo de los especialistas de la Jack Nicklaus Signature, pues se construyó en un lugar donde prevalecen ruinas mayas y cenotes sagrados de ésta cultura mexicana.
El Jaguar tiene 18 hoyos repartidos en 7,282 yardas, por lo que cuenta con amplios fairways y greens divididos en más de once lagos, un reto emocionante para los jóvenes que se integran a este deporte y para los más experimentados.
Por estar en un lugar de la cultura maya, la experiencia se vuelve mística.