Hilton diseñará suites de astronautas para la estación espacial Starlab

Ese es un pequeño paso para el turismo espacial y un gran salto para Hilton. El martes, el gigante hotelero anunció una asociación con Voyager Space que encargaría a la empresa hotelera el diseño de alojamiento para la tripulación a bordo de la estación espacial comercial Starlab.

Además de construir suites para astronautas, Hilton también reinventará los espacios comunes de la estación para que las estadías prolongadas en órbita sean más cómodas, o al menos se sientan más cerca de cómo es la vida aquí en la Tierra.

Estación espacial Starlab

En 2021, Voyager Space recibió 160 millones de dólares en fondos de la NASA para crear Starlab por parte de su empresa matriz, NanoRacks.

Una vez que esté completa, lo que podría ocurrir en 2027, la estación podrá albergar hasta cuatro astronautas a la vez. Además, también habrá un laboratorio de última generación conocido como George Washington Carver Science Park.

“Starlab será más que un destino, será una experiencia infinitamente más única e ingeniosa con la infusión de innovación, experiencia y alcance global del equipo de Hilton”, dijo Dylan Taylor, presidente y director ejecutivo de Voyager Space, en un comunicado de prensa.

“Voyager y Hilton están muy enfocados en crear soluciones innovadoras para el futuro de la humanidad y esta asociación abre nuevas puertas a lo que es posible para la exploración y la habitación del espacio centradas en la comodidad”.

El sello de Hilton

Aunque esta es la primera misión de este tipo para Hilton, la marca hotelera ha llevado sus esfuerzos de hospitalidad a nuevas alturas antes.

starlab
Fotos: Hilton

En un intento por hacer que los viajes espaciales de larga duración sean más agradables, participó en un experimento de 2020 en el que los astronautas usaron el primer horno de gravedad cero para hornear sus famosas galletas con chispas de chocolate DoubleTree. Aunque tuvo éxito, el tiempo de cocción tomó aproximadamente dos horas.

“Durante décadas, los descubrimientos en el espacio han tenido un impacto positivo en la vida en la Tierra, y ahora Hilton tendrá la oportunidad de utilizar este entorno único para mejorar la experiencia de los huéspedes donde sea que viaje la gente”, dijo Chris Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton, en el comunicado.

“Esta colaboración histórica subraya nuestro profundo compromiso de difundir la luz y la calidez de la hospitalidad y brindar una estadía amigable y confiable, ya sea en tierra o en el espacio exterior”.

Nota publicada previamente por Abby Montañez en Robb Report US

Pixel Pixel