Heathrow es el aeropuerto con mayor actividad respecto al tráfico total de pasajeros y conexiones en el Reino Unido. Con la reciente apertura de su quinta terminal en 2014, el puerto aéreo continúa planes de remodelación y expansión, entre los que se encuentra el posible cambio de imagen que llevaría a cabo la firma arquitectónica Grimshaw.
Gracias a sus conceptos visionarios de diseño e ideas únicas que proponen, como la forma exclusiva de proyectar y realizar un desarrollo amigable con el medio ambiente, el estudio triunfó sobre competidores como Benoy, HOK y Zaha Hadid Architects.
La futura terminal internacional tendría una torre de control, explanada para satélite, centro urbano y exterior con jardineras. Su proyección sería innovadora con líneas contemporáneas que enfatizarían la estructura contemporánea. El edificio central también sería rediseñado para unir la T2 con un balcón curvo que contaría con varias tiendas.
Video Recomendado
Para Londres, tener una nueva pista y edificio de embarque en su aeropuerto principal representa una oportunidad económica. Además, recibiría a nuevos turistas y permitirá que más aerolíneas internacionales hicieran tierra en la capital inglesa.
Aunque prácticamente todo está listo para llevarse a cabo, aún se esperan los permisos completos por parte del ministro de transporte.