Esta vez el Hard Rock quiso crear un cambio innovador en su marca y fichar a una de las más grandes figuras del fútbol mundial, incorporando por los próximos 5 años al argentino Lionel Messi como su embajador.
Y todo esto se debe a que la marca está próxima a celebrar su 50 aniversario, y para tirar la casa por la ventana eligió al crack argentino, quien se convierte así en el primer deportista en colaborar con Hard Rock.
Tras conocer este especial nombramiento, Lionel Messi dijo sentirse honrado, ya que la música y el deporte forman parte de su historia.
Un camino de mucha historia
Desde que abrió las puertas el primer Hard Rock Café en Londres en 1971, se ha establecido como una de las empresas más reconocidas a nivel mundial.
Video Recomendado
Llegó a nuestro país en 2012 de la mano de RCD Hotels, con una apertura en Vallarta, siendo en aquel entonces uno de los primeros All Inclusive en México, actualmente suman cinco hoteles de lujo en el territorio nacional y el Caribe con hoteles en Punta Cana Cancún, Riviera Maya y Los Cabos, este último inaugurado en 2019.
Aunque el Hard Rock se relaciona más con la música, en sus orígenes tuvo una estrecha relación con el mundo del fútbol, ya que en sus inicios, en su natal Inglaterra, tuvo una asociación con un equipo local de Londres para que su logo apareciera en sus jerseys. Las camisetas que sobraban eran devueltas al café y eran obsequiadas a los clientes más fieles. Actualmente el jersey clásico de Hard Rock sigue siendo parte fundamental de la marca.
Un aniversario por todo lo alto
Como parte de los festejos por el 50 aniversario del Hard Rock, tanto Messi como Jim Allen, presidente de Hard Rock International, han puesto en marcha una gran campaña de regalos dignos de un museo.
Por su parte, Messi le ha regalado una réplica firmada de su balón de oro, un gesto que Allen ha correspondido con una guitarra eléctrica diseñada especialmente para él.
Esta guitarra firmada por el jugador, quedará expuesta próximamente en una de las propiedades de Hard Rock, pasando a formar parte de la colección de objetos musicales más valiosa del mundo.
Los huéspedes también podrán tener un poco de esta colaboración, ya que se ha presentado una nueva colección de merchandising inspirada en Messi. Ésta y más colecciones podrás encontrarlas en todas sus tiendas y en la tienda online.