Destinada a la total relajación y a la recarga de energía de sus huéspedes, la Hacienda Xcanatún, una hacienda henequenera del siglo XVIII transformada en un lujoso hotel, es el lugar ideal en Mérida para encontrarse con uno mismo.

Es reconocida por su famoso restaurante Casa de Piedra, ubicado en lo que algún día fue la casa de máquinas del lugar, que abrió sus puertas en el año 2000 después de un trabajo de rescate arquitectónico que duró cinco años. El ambiente es sofisticado y la decoración es ecléctica; tiene una terraza con vista a los jardines y dos salones privados.

Su oferta gastronómica se basa en la técnica francesa con una fusión de ingredientes caribeños y de la región, que dan como resultado una cocina contemporánea y creativa. Entre algunos de los platillos más representativos se encuentran el fetuccini al pesto de hoja santa y longaniza de Valladolid con camarones y pulpo, y el filete de res en salsa de cochinita pibil sobre cebolla morada.

Considerado uno de los mejores restaurantes de la Península, ha sido merecedor de premios como el AAA Four Diamond Award.

Video Recomendado

(xcanatun.com)

No se te olvide suscribirte a la edición digital de la revista Robb Report México.