Guía RRMX para poder comprar departamentos de lujo

Adquirir el departamento de lujo acertado puede suponer todo un reto. En Robb Report México tuvimos la oportunidad de hablar con Paulina Sierra, directora de la firma inmobiliaria Glika International Realtors.

Relacionadas: Seis penthouse en Nueva York con vistas de un millón de dólares

Su interés por el Real Estate surgió como una especie de obra del destino en una cena entre amigos, y hoy Paulina es toda una eminencia en el sector ya que cuenta con más de 15 años de experiencia.

No pases por alto sus tips: 

Video Recomendado

Presupuesto 

Según señala la experta, lo primero que se debe tener en cuenta es el presupuesto que se quiere invertir en una vivienda. Sin tener claro éste, toda la operación se complicará más de la cuenta.

Relacionadas: 3 residencias únicas alrededor del mundo

Definir 

El siguiente paso es definir lo que estás buscando. “Debes saber siempre para qué quieres tu propiedad. Si es para segunda casa, si es para tú vivir…”, explica Sierra.

La zona

Aunque tendemos a querer propiedades que ya se encuentran en el área del boom, nuestra mirada debe estar encaminada a todas esas zonas que están detonando diferentes proyectos. Debemos mirar hacia el futuro y enfocarnos en lo que viene en el área.

Relacionadas: Por 27.5 millones de dólares, la mansión de Tommy Hilfiger en Florida será tuya

Asesórate 

Para Paulina Sierra es fundamental contar con un asesor que te pueda guiar y te pueda ofrecer información real. Necesitas a alguien de confianza que te pueda decir los pros y los contras de ese proyecto. “Lo que yo hago es couchear a nuestros clientes para que además de que sea una zona y un lugar que les fascine, sea también una zona que se vaya a desarrollar”, sentencia la experta.

¿Amueblado o sin amueblar? 

Depende lo que busques. Si es algo de inversión, ciertamente lo último que tendrás es tiempo. Paulina nos explica que hay propiedades que te las entregan totalmente terminadas e incluso te las renta la marca.  “Eso es muy interesante. Tú compras una propiedad y te la dan 100 por ciento terminada e incluso te la dan con toallas, sabanas, vajilla… y es la misma marca la que lo renta. Además, como dueño puedes usarla 90 días al año”, afirma.

Relacionadas: Conoce la casa más cara de E.U.A.

Enamórate 

Sierra señala que también es fundamental fascinarte por la propiedad ya que si eso te sucede a ti, también le va a fascinar a todo el mundo. Es importante que tengas en cuenta de que si vas a comprar una casa para ti, ésta tiene que ser un lugar que te encante y si la compra es reconstrucción, debes de buscar a alguien de confianza.