El Gran Premio de Abu Dhabi es el exótico y suntuoso circuito que pone fin al campeonato de la Fórmula 1. Este año, la competencia entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton se ha cerrado tanto que el campeón sólo podrá ser definido al final de la carrera de este domingo. Paralelo a esto, la capital de los Emiratos Árabes Unidos es un oasis en medio del desierto, con una amplia oferta de experiencias exclusivas para los turistas más exigentes.
Te mostramos lo mejor de la ciudad para disfrutar de este Gran Premio de Abu Dhabi 2016.
¿Dónde alojarse?
- The St. Regis Saadiyat Island Resort
La fachada del resort incorpora lo mejor de la arquitectura mediterránea con un diseño interior contemporáneo. Está ubicado en la isla que da el nombre al hotel. Cuenta a sus alrededores con lo mejor de la escena cultural de Abu Dhabi, ya que en Saayidat se encuentran el Louvre y el Guggenheim a pocos metros de distancia. Cuenta con tres monstruosas albercas exteriores, una playa privada de arena tan blanca como la del Caribe y un campo de golf diseñado por Gary Player.
- Yas Viceroy Abu Dhabi
Este hotel es la opción más viable para el fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi, ya que la pista de carreras pasa literalmente por debajo del inmueble, por lo que el huésped puede ver desde su habitación las prácticas. Puedes ver las pruebas y en los intermedios largos subir a descansar a tu suite o entrar al alguno de los restaurantes a comer y tomar algo. El edificio tiene una arquitectura moderna y hasta surrealista, muy diferente a la opción anterior, pero con las mismas comodidades.
- Zaya Nurai Island
Un hotel boutique entre la inmensidad de las demás opciones de la ciudad era justo y necesario. Cuenta con 32 habitaciones, cualquiera de ellas rebasa los 100 metros cuadrados y la mayoría de ellas con alberca privada, acceso a la playa de esta isla, que apenas hace unos años estaba completamente deshabitada. Los productos de baño son cortesía de Acqua Di Parma.
¿Qué comer?
- Marakesh
Ubicado en el centro de Abu Dhabi, Marakesh es una visita obligada para quienes disfrutan de la gastronomía de Marruecos. Desde sus interior opulentos y con estilo de palacio, a los shows con música en vivo, hasta la vibrante comida marroquí, todo dentro de este comedor busca contar una historia y transmitir sensaciones reminiscentes a Casablanca.
- Al Maqam
En medio del desierto de Abu Dhabi, este restaurante te brinda la experiencia árabe completa, ya que ingieres tus alimentos sentado en medio de la arena, sobre una alfombra, una mesa portátil y un set de cojines. No hay mejor forma de disfrutar la gastronomía árabe que hacerlo mientras contemplas la majestuosidad del paisaje desértico. Atrévete a probar las hamburguesas de camello.
- Villa Toscana
Quienes buscan comida menos nativa y más internacional, pueden visitar Villa Toscana, un elegante comedor con lo mejor de la cocina italiana. Ubicado dentro de The St. Regis Saadiyat Island Resort, es una opción segura para degustar los sabores de la toscana, desde un menú muy variado de pizzas, hasta platillos más complicados como el tagliatelle con cordero, que lleva dos días para preparar.
Oferta de entretenimiento
Además de los ya mencionados museos Guggenheim y Louvre, está también el Ferrari World, así como el tour de repostería brindado por el Hotel Emirates Palace, donde puedes tomar café con oro comestible y lo mejor de la repostería francesa. No olvides también que el desierto árabe es una de las experiencias naturales más impresionantes, por lo que no te lo puedes perder. Estas son algunas opciones de entretenimiento, más allá del Gran Premio de Abu Dhabi.