El Gran Premio de Austin es uno de los mejores circuitos que existen en la Fórmula 1. El diseño de la pista, con un trayecto de 3.4 millas y 20 curvas, la ha convertido en una de las favoritas de los pilotos, especialmente de Lewis Hamilton, quien ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones. Con motivo de esta justa deportiva a celebrarse el fin de semana, te presentamos una guía para disfrutar al máximo tu estancia en este destino norteamericano.
¿Dónde alojarse?
- Four Seasons Hotel
El inmueble goza de una ubicación inmejorable, ya que se encuentra cerca del centro de la ciudad y tiene vista panorámica de esta; así como al Lady Bird Lake, justo en su desembocadura con el Colorado River. El hotel cuenta con una piscina térmica de agua salada y una sala de vapor con infusiones de eucalipto. El Lobby Lounge sirve los mejores “batinis”, el cóctel oficial de Austin, acompañados siempre de música en vivo en uno de los bares más emblemáticos de la ciudad.
Video Recomendado
- Hotel Ella
Dentro del barrio más antiguo de Austin se encuentra esta mansión convertida en hotel boutique de 48 suites. Data de 1898 y está a escasas cuadras de la Universidad de Texas. Cuenta con un tour privado para disfrutar de los partidos de los Longhorns, el equipo con mayor tradición en Austin. A la experiencia deportiva se le añade también un delicisoso buffet, cocteles y cerveza, más transportación exclusiva al estadio previo y post-encuentro.
- Lake Austin Spa Resort
Este resort de influencia francesa en su decoración tiene actividades para todo tipo de público: kayak por el Lake Austin, excursiones alrededor de la orografía del Texas Hill Country, clases de cocina, de yoga y hasta programas de redescubrimiento personalizados. Tiene tres piscinas, pero la más especial está ambientada como establo. Algunas de sus habitaciones incluyen jardín zen privado y jacuzzi en la terraza.
¿Qué comer?
- Uchi
Este lugar, dirigido por el chef Tyson Cole, reinventa la comida japonesa con un toque contemporáneo. Sus platillos están elaborados con los ingredientes más frescos del estado. El menú se divide en sabores fríos y cálidos. Su selección de sake y cervezas japonesas es otro de los grandes atributos.
- Franklin BBQ
Sin duda el lugar más famoso de Austin para comer unas costillas barbecue estilo Texas. Reservar con anticipación es indispensable, ya que de no ser así, la espera puede prolongarse hasta tres horas. Aunque los comensales poco precavidos terminan con la sensación de que ha valido la pena tanta espera. Es un lugar sin pretensiones, donde el sabor es lo principal, más allá de las apariencias sin dejar de lado las técnicas culinarias más indispensables.
- Eddie V’s Prime Seafood
Especializados en servir un menú “mar y tierra” inolvidable para sus comensales, como ejemplo, sus tacos de langosta y rib-eye. Además, posee una colección de vinos californianos de las más completas en Estados Unidos. La fórmula de este comedor ha hecho que se hayan expandido por todo el país. El lugar está ambientado con música jazz en vivo, pero si prefieres algo más silencioso, puedes disfrutar de tus alimentos en una de los salones privados.
¿Cómo relajarse?
- Lake Austin Spa Resort
Ubicado dentro del hotel, este spa es reconocido como uno de los mejores de toda la Unión Americana. Dentro de las experiencias se encuentra un masaje sueco a la luz de la luna y acompañado con música hecha a través de cuencos tibetano, antiguo ritual de sanación acústica.
- Viva Day Spa
Este es un lugar más flexible, con diferentes tratamientos que varían de acuerdo a las necesidades del cliente, que puede elegir desde un masaje o facial, hasta un paquete de curación intensiva. Alguno de estos incluye sauna, masaje, exfoliante, tratamiento de cuero cabelludo con “menta mágica” e hidratación con aceite de cacao. Todo acompañado de música, vino y chocolate.