Beber café no es sólo tomar una bebida, es un momento que puede simbolizar un sinfín de situaciones: el comienzo de un día, la necesidad de permanecer activos, una charla cálida con amigos o simplemente un instante solitario en el que podemos relajarnos mientras disfrutamos de un ‘tinto’.
Relacionadas: Cinco deliciosos cócteles para saborear en primavera
Así como esta bebida se encuentra en diferentes momentos de nuestra vida cotidiana, también se presenta cambiante en distintas partes del globo. En Robb Report México nos dimos a la tarea de investigar cómo es el café alrededor del mundo:
Medio Oriente
Video Recomendado
Introducido por primera vez en El Cairo y Estambul, el famoso ‘café turco’ ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial. Su sabor intenso y amargo es fácilmente distinguible y resalta de entre la gran variedad que existe a nivel mundial. Se prepara en un recipiente de cobre llamado cezbe o ibirik, molerlo requiere un arduo trabajo artesanal, pues debe hacerse de manera uniforme hasta que se convierta en polvo.
Relacionadas: Un latte de ¿carbón?
Francia
Del país que alberga la ‘Ciudad de las Luces’, no podía esperarse menos que su savoir vivre, ese arte de saber vivir a partir de pequeños instantes como tomar un café en una de las muchas cafeterías que hay en la oferta de la ciudad. El café puede pedirse de muchas formas: un café crème, acompañado de crema batida con gotas de esencia de vainilla; café Hélène, de sabor dulce con crema de avellanas; o para comenzar el día un café du matin acompañado de leche hervida espumosa.
Relacionadas: Guía Robb Report México para conocer los diferentes tipos de whisky
Italia
Se sabe que un poco de la historia del café sucedió en Italia, cuando llegó a Venecia por primera vez en el 1615 como un producto de lujo medicinal, sin embargo, pasaría mucho tiempo para que se ingiriera como una bebida y se inventaran diversos estilos como capuccino y espresso; es este último el café italiano por excelencia. Se sirve en pequeñas tazas de porcelana y nunca se sobrepasan los 25 mililitros, asimismo, lo cubre una densa capa de crema y se acompaña únicamente con un vaso de agua.
Relacionadas: Jack Daniel´s crea un café con sabor a su Tennessee whiskey
Colombia
El país sudamericano es responsable de ofrecernos granos de excelente calidad. El café colombiano se caracteriza por su sabor suave y tendencia a las notas dulces en su aroma. Sus presentaciones más comunes son un ‘tintico’, café negro que puede endulzarse con canela o azúcar mascabado; y un ‘pintado’ cortado con leche que puede disfrutarse acompañado de una arepa.
Relacionadas: David Coggins presenta en México su guía de estilo
Etiopía
Pocos saben que este país africano es uno de los principales productores de café a nivel mundial. Su preparación es más que un proceso, resulta todo un ritual sagrado con significado social y cultural. Al elaborarlo, los granos de café verde son hervidos en un recipiente de barro llamado ‘jebena’, dando como resultado un sabor ácido de notas florales y cítricas.