Grupo Banyan Tree se suma a ‘Canopy Project’: una noche adquirida un árbol plantado

Lo de hoy en día es ver por el planeta y Grupo Banyan Tree reafirma su compromiso con esta causa para, a través de la Fundación Global Banyan Tree, incrementar su impacto para crear un mayor y mejor impacto en el planeta.

Continuando con el tema ‘Restore Our Earth’ por el Día de la Tierra, el grupo ha decidido extender su apoyo a EARTHDAY.ORG por medio de una alianza con su programa de reforestación ‘The Canopy Project’, una iniciativa que se ha dedicado a trabajar con grupos en todo el mundo para plantar árboles.

Grupo Banyan Tree

El turismo global es responsable del 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero, por ello para mejorar la sustentabilidad en alineación con el Acuerdo de París la ONU ha estado trabajando con la industria de viajes y turismo para reducir su huella de carbono en un 66% para el 2030.

Bajo el lema ‘Embracing the Enviroment, Empowering People’ –‘abrazando el medio ambiente, empoderando a la gente’- Grupo Banyan Tree ha sido consciente de su impacto y ha implementado prácticas amigables desde antes de que el mundo corporativo posara sus ojos en la sustentabilidad.

Grupo Banyan Tree

Una de estas prácticas sustentables implicó que por cada noche que los huéspedes adquieran contribuirían con 2 dólares que serán donados a EARTHDAY.ORG y su programa de reforestación en el que cada 2 dólares representa un árbol plantado.

Además, por cada cuarto/noche reservado durante un mes, se plantarán un árbol en la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, en el estado de Querétaro, uno de los espacios naturales con mayor relevancia en el país, donde habita una gran cantidad de especies animales desde aves hasta herpetofauna.

La reserva de la Biósfera Sierra Gorda es Miembro del Programa Hombre y Biósfera de la UNESCO, en donde además habitan 100 mil personas de 638 comunidades, repartidas en 5 municipios.

Pixel Pixel Pixel