Las vacaciones pueden tener dos propósitos que podrían parecer opuestos entre sí; están quienes viajan para ver la vida pasar mientras toman el sol en un camastro frente al mar y por el otro lado aquellos a quienes les falta tiempo para subir montañas, nadar con tiburones, salir a correr o hacer cualquier actividad que los tenga en movimiento, pero ¿qué pasa cuando encuentras un punto medio entre ambos?
El resultado es algo como lo que acabamos de vivir el fin de semana al ser parte de los primeros Summer Games Costa Mujeres, un evento que nos puso a sudar tanto por el calor de este destino como por toda la actividad física de nuestra agenda.
Deporte y sol en los primeros Summer Games Costa Mujeres
La sede fueron los hoteles Grand Palladium Costa Mujeres y TRS Coral Hotel, dos resorts uno junto al otro, ambos con el mismo nivel de lujo, vistas increíbles, albercas perfectas, habitaciones hechas a la medida, servicio all-inclusive, con la diferencia de que el primero es un hotel familiar y el segundo solo para adultos.
Video Recomendado
El complejo nos recibió para encontrarnos con amigos, conocidos y varias celebs como Fernanda Castillo, Erik Hayser, Alejandro Speitzer, Renata Notni, los hermanos Zurita, Chema Torre, Luis de la Rosa, entre otros más con los que pasamos 3 días disfrutando de un sinfín de actividades, entre las que se incluyeron varios juegos amistosos de tenis y clínicas en el Rafa Nadal Tennis Center.
Y es que si no sabías Grand Palladium Costa Mujeres fue el primer complejo turístico en tener uno de estos centros deportivos fuera de Mallorca, España, siendo el lugar al que tienes que ir si quieres sumergirte en el entorno de uno de los mejores tenistas de todo el mundo, Rafael Nadal.
La experiencia en el Rafa Nadal Tennis Center
No hay edad para demostrar tu amor por el tenis en este centro, tomando clínicas con el mejor equipo técnico del mundo o usando sus canchas de arcilla, las favoritas de Nadal, para un juego amistoso con tus acompañantes.
Y es este, entre mucho otros, uno de los grandes atractivos de este destino, una combinación justo a la medida entre un complejo vacacional de alto nivel en uno de los destinos más paradisiacos del mundo y un centro tenístico en donde puedes aprender el método de entrenamiento de Rafa Nadal.
Al respecto pudimos platicar con Alex Ramos, Head Coach de Rafa Nadal Tennis Center, quien nos contó un poco acerca de esta sinergia entre vacaciones, descanso, deporte y el mejor destino de México.
¿Cómo surgió la relación entre Grand Palladium Costa Mujeres y Rafa Nadal Tennis Center?
Es el primer Tennis Center que surge de la Rafa Nadal Academy en Mallorca y se da gracias a la relación entre la familia Nadal y Abel Matutes Juan, dueño de Palladium Hotel Group, pero se debe principalmente a que la familia de Nadal siempre ha estado ligada a Cancún, a México en general, así surge el centro.
No solo están atrayendo a un público que busca unas vacaciones de lujo, también a quienes quieren abrazar el deporte en estos días de relajación, ¿cómo ha sido el trabajo detrás de lograr esta sinergia entre estilo de vida, deporte y lujo?
Las instalaciones permiten que puedas tener unas vacaciones deportivas y diferentes y que todo lo puedas hacer en el mismo complejo y en unas condiciones inmejorables, con un excelente clima, vistas ideales, algo que no te puede brindar cualquier otro centro en el mundo.
Sus canchas de arcilla, canchas de arcilla cubiertas, la cercanía de un hotel de lujo de cinco estrellas como lo es Grand Palladium, todo esto te permite disfrutar de todo en un mismo lugar, siendo la mejor manera de mantener una vida saludable aún en vacaciones.
Tener el primer Rafa Nadal tenis Center fuera de España significa que lograron encontrar estos puntos en común con el tenista, ¿qué es lo que une a Rafa Nadal con Grand Palladium?
Rafa siempre ha dicho que está enamorado de México, de la cultura, la tradición, especialmente en toda esta área del Caribe y bueno, esos puntos en común que unen a ambos son las facilidades que Palladium ha puesto para promover el deporte, valores que Rafa y su familia han predicado siempre.
¿Qué es lo que les espera a los tenistas principiantes y avanzados en Rafa Nadal Tennis Center?
A los tenistas les espera un entrenamiento intenso bajo la metodología Rafa Nadal, misma metodología con la que se entrena en Mallorca, primero creada por Toni Nadal y replicada por todos los centros.
Tenis, Voleyball y más diversión en Grand Palladium
Teniendo estas impresionantes instalaciones para nosotros, no perdimos tiempo para recorrer todo el museo de Rafa Nadal y entrenar en las clínicas, además de ser testigos de las habilidades con la raqueta de todos los asistentes.
Sin embargo, no todo fue tenis. Por la tarde y con el Caribe de fondo nos echamos un partido de beach voleyball presentado por Ruffles, aunque quienes no tenemos tantas habilidades en este deporte pudimos asolearnos un poco con una vista perfecta al mar.
Y para estirar los músculos y prepararnos para jugar tenis cada mañana tomamos sesiones de yoga con alo en Zentropia, el centro de bienestar del hotel.
Eso por el lado del deporte, pero como bien dijimos también tuvimos oportunidad de disfrutar de los otros aspectos de Grand Palladium como CHIC, uno de los mejores espectáculos que hemos presenciado al fusionar un show de cabaret con música y baile en vivo mientras te deleitas el paladar con un exquisito menú, un imperdible del hotel.
En nuestra última noche tuvimos una velada mucho más relajada yendo a Cinépolis Puerto Cancún para ver antes que nadie la película ‘Hitman’ acompañado de las comodidades de una sala VIP y con nuestro respectivo bote de palomitas, además de otros snacks.
Esta primera edición fue presentada por KIA y otras marcas que hicieron inmejorable esta experiencia, entre ellos Lacoste y Shiseido que nos ayudaron protegiéndonos del sol con gorras y bloqueador solar.
Después de sacar al tenista que llevamos dentro y al viajero que moría por un poco de sol, cerramos esta primera edición de los Summer Games Costa Mujeres con la promesa de volver a disfrutar de unas vacaciones llenas de deporte y diversión el siguiente año.