Por Milagros Belgrano. Quienes vieron los comienzos de Playa del Carmen, allá en los años 90, la recuerdan como un pueblito costero de no más de siete cuadras a la redonda. Hoy, su crecimiento como destino turístico ha superado cualquier pronóstico.
Y lo mejor es que las grandes marcas de hotelería siguen apostando por esta ciudad, la más grande de la Riviera Maya, para ubicar sus propiedades. Es el caso de Grand Hyatt Playa del Carmen Resort, localizado a pie de playa y a metros de la cotizada Quinta Avenida, llena de tiendas y vibrante vida nocturna.
Pero quienes buscan un oasis de tranquilidad, o aunar lo mejor de ambos mundos, cuentan también con este hotel, con ventanas de doble vidrio que filtran cualquier ruido, pero dejan pasar el suave arrullo del mar, delicioso para una noche de sueño reparador.
Video Recomendado
Y ¿qué decir de sus habitaciones y suites? Enclavado entre el mar Caribe y un área protegida de manglares Grand Hyatt Playa del Carmen cuenta con 314 habitaciones pet-friendly, entre ellas 36 lujosas suites con terrazas balcón con jacuzzi y mobiliario, además de suites Swim up o con mini piscinas, que dan la sensación de estar flotando sobre el océano.
Arte infinito en Grand Hyatt Playa del Carmen
Diseñado por Sordo Madaleno Arquitectos, la propiedad da lugar a importantes espacios para albergar 200 obras del escultor mexicano César López-Negrete, creadas especialmente para el resort y que integran elementos de la cultura maya.
Sin olvidar el “Paseo”, un recorrido peatonal techado al aire libre, que da una transición escalonada desde la entrada del hotel, pasando por el área de check-in, y los restaurantes, hasta el océano, reflejado en tres piscinas infinitas.
Obra del afamado despacho mexicano es también Cenote Spa, un santuario hedonista albergado en un edificio curvo y cónico que emerge de la tierra recubierto en piedra. Inspirado en los cenotes y formaciones geológicas de la Península de Yucatán, cuenta con una piscina de relajación y una semi olímpica donde practicar natación.
El culto al agua se replica en un circuito de hidroterapia que incluye sauna y baño de vapor. Sin olvidar los masajes de sanación con técnicas de manejo de energía e ingredientes surgidos de la herbolaria tradicional, en cabinas de tratamientos rodeadas del manglar preservado creando un oasis que parece a años luz de la bulliciosa Quinta Avenida.
Para reponer energías, este hotel, que cuenta con la modalidad Todo Incluido, ofrece también comidas y cenas a la carta en tres restaurantes diferentes, incluido uno 100 % Kosher -The Grill, con los mejores cortes del país e importados-. Platillos asiáticos en Sushi N´Raw Bar se suman a los espléndidos desayunos buffet en La Cocina.
Si buscas plan para el próximo 14 de febrero, el agua tibia y turquesa frente a este hotel de lujo en Playa del Carmen no suena nada mal.