Four Seasons Madrid: el nuevo hito del lujo y la arquitectura

La cadena canadiense de hoteles de lujo Four Seasons llega por primera vez a España y elige Madrid para posicionarse como el it place de la hospitalidad, la gastronomía y el bienestar.

En el corazón de la capital —a pocos pasos de la Puerta del Sol y del Barrio de las Letras—, se erige el fastuoso Centro Canalejas, hogar del Four Seasons, que está compuesto por siete edificios históricos que fueron restaurados y rediseñados minuciosamente durante 8 años por el estudio de arquitectura de Carlos Lamela. Ésta es la obra de rehabilitación más importante que ha tenido Madrid en los recientes años.

En términos de hospitalidad, el Four Seasons ofrece 200 suites que son un remanso de paz, todas con un diseño impecable, con salas de baño vestidas de mármol y amenities de Hermés. Las camas te abrazan tan exquisitamente que no querrás salir de ahí. Y, por si fuera poco, cuenta con vistas privilegiadas al museo vecino, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Las habitaciones están distribuidas en diferentes categorías, entre las que incluye suites deluxe, de uno y dos dormitorios, con terraza, así como la Suite Presidencial (300 m2) y la Suite Real (400 m2). Por otro lado, el hotel presume 22 residencias privadas de lujo, de una a tres habitaciones, que han sido concebidas por el estudio de diseño interior liderado por Luis Bustamante.

Four Seasons Madrid apuesta por el arte

Los pasillos y áreas comunes del hotel son una puesta en escena de arte impecable, curado por Paloma Fernández Iriondo, directora del Fondo Cultural Villar Mir, quien ha hecho una selección de 2,500 obras entre esculturas, cuadros pictóricos y fotografías, elegidas por concurso entre artistas de distintas universidades españolas.

Destino gourmet

El laureado con Estrellas Michelin, Dani García, es un referente de la herencia culinaria de España, y para el Four Seasons presenta un nuevo concepto gastronómico: Dani Brasserie, diseñado por el interiorista sueco Martin Brudnizki.

Se trata de una oferta que oscila entre la alta gastronomía y la cocina casual. Situado en la séptima planta, presume de una de las mejores vistas de Madrid: el torreón del Palacio de la Equitativa, y las dos cuadrigas de bronce que vigilan lo que era el antiguo edificio del Banco de Bilbao.

Santuario wellness

Si lo que buscas es una experiencia de bienestar insuperable y desconectarte para interiorizar en tu persona, el spa del Four Seasons es ideal para ti. Con una amplia oferta de servicios, que va desde masajes, rituales de cuidado de la piel, peluquería, cuidado de manos y pies, hasta experiencias de relajación en pareja.

El spa de 4 pisos cuenta con ocho salas de tratamiento, salas de vapor, saunas, un salón de belleza, salas de relajación, una piscina interior de 14 metros, un gimnasio y un solarium, ubicado en la octava planta, que ofrece vistas sobre los encantadores tejados de la capital madrileña.

Próximamente…

Para otoño 2021, se inaugurará ISA, un gastrobar que destaca por su mixología moderna y por su exquisito diseño interior, concebido por la firma londinense AvroKo, en donde serán servidas tapas de inspiración asiática, así como aperitivos artesanales gourmet.

Fotos: Four Seasons Madrid

También, se espera abrir las puertas de la Galería Canalejas, que apunta a convertirse en el nuevo referente de compras de lujo en Madrid. Con espacio para más de 40 tiendas distribuidas en tres plantas, la galería presumirá elegancia con un estilo art decó que rememora la historia de los edificios que yacieron entre los años 20 y 30.

Todo sobre el viaje

  • Actualmente Aeroméxico cuenta con 2 vuelos diarios a España, que son operados con el Boeing 787 Dreamliner.
  • España abrió sus fronteras a turistas mexicanos vacunados desde el pasado 7 de junio. El requisito de acceso es el siguiente:
  • Contar con el certificado de vacunación con esquema completo y podrán viajar después de los 14 días posteriores a la fecha de la aplicación de la última dosis. Las vacunas aceptadas son Moderna, Pfizer-Biontech, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm. Se pueden consultar más detalles en el land page especial: Requisitos de entrada a destinos Aeroméxico.
  • Aeroméxico ha aplicado altos estándares de sanitización a través de su Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) en toda su operación dentro de sus instalaciones en aeropuertos, a bordo de los vuelos y al momento de desembarque, para garantizar la seguridad de sus clientes y colaboradores. Los Salones Premier fueron reabiertos bajo estrictas medidas de higiene.

Nota escrita por: María Alcocer MM. «El contenido y las opiniones expresadas en los artículos de la publicación son responsabilidad exclusiva de sus autores, por lo que no necesariamente reflejan la opinión de Media Business Generators y/o del editor responsable de la publicación«.

Pixel