Conocidos por su diseño y monumentalidad, la firma Saint-Louis logra ahora traducir la fuerza de la naturaleza con Folia, una colección de 25 piezas que se distancia de la marca y lleva la creación de sus muebles a una nueva dimensión.
Diseñado por Noé Duchaufour-Lawrance, la colección inspira en la casa de Saint-Louis del Mosela, Francia, misma que se caracteriza por el denso bosque que la rodea. Las piezas fueron trabajadas durante 30 meses para que la magia que transmite la casa, junto con las raíces locales fueran la principal fuente de inspiración en la primera colección de Duchaufour-Lawrance.
Relacionadas: Objets Nomades creados para viajar con diseño
Las piezas tienen un acabado muy singular ya que el corte de cristal está inspirado en una hoja y se traduce en formas geométricas, regulares y contemporáneas. La colección incluye también dos candeleros y dos floreros. Además, dos piezas excepcionales completan este surtido: un jarrón verde chartreuse y un espejo, ambos editados en una serie limitada de 100 piezas.
Video Recomendado
A su vez, el artista ha creado tres objetos únicos de iluminación, una lámpara de mesa, una regadera de pie y una lámpara de pie en cristal y fresno que van adornadas con cortes de bisel para evocar la silueta orgánica y gráfica de las hojas.
Los precios de cualquiera de las 35 piezas varían y van desde los 100 dólares hasta los siete mil 800 dólares.