La casa de la familia de Christian Dior, donde el diseñador disfrutó durante varios veranos de la espectacular vista al mar, es ahora un museo en Granville que alberga exposiciones que permiten conocer un poco más acerca de la Maison, su historia y lo que ésta proyecta.
En esta ocasión se exhibe una muestra llamada “Femmes en Dior” que nos permite entender la verdadera importancia de las prendas de alta costura. Cuando están en la mente del diseñador son sus creaciones, cuando desfilan por la pasarela representan a la casa de moda, pero cuando una mujer elige uno de estos vestidos, dejan de ser parte de una industria para convertirse en el fragmento de una historia personal y el importante suceso en el que lo utilice. La prenda predilecta se corta y se ajusta perfectamente a las medidas de su nueva dueña.
Estas mujeres portadoras de la Haute Couture de Dior han sido cientos a lo largo de la historia, pero para la exposición seleccionaron a poco más de 40 figuras públicas entre 1947 hasta 2016 que han utilizado vestidos y accesorios de la firma, que revelan detalles acerca de su personalidad. Desde miembros de la realeza hasta celebridades de Hollywood.
Vestidos, fotografías, pinturas, dibujos y cartas estarán disponibles en el museo ubicado en Normandía, una antigua provincia del noroeste de Francia, hasta el 25 de septiembre.