Todos los días entre las 3 y las cinco de la tarde los ingleses se dan un pequeño descanso y disfrutan plenamente del Afternoon tea, como si eso no fuera suficiente, hoy, en Inglaterra, se celebra el día del té, razón por la cual en RRMX nos dimos a la tarea de investigar los mejores lugares en los cuales tomar y comprar esta bebida.
Relacionadas: Postres extravagantes alrededor del mundo
The East India Company
Si lo que buscas es variedad, The East India Company es para ti, ya que aquí podrás encontrar más de 140 tipos de té para escoger. Una de las mejores cosas de esto, es que, el producto proviene de diferentes partes del mundo, desde Japón hasta Taiwan, lo que deja un sin fin de posibilidades.
Video Recomendado
Uno de sus productos con mayor demanda es la Chakra Tea Box, elaborada manualmente bajo el criterio de expertos herboristas. En la caja podrás encontrar seis tipos de té, los cuales están pensados en los diferentes estados de ánimo.
Relacionadas: Cómo se toma el té alrededor del mundo
Whittard
Siendo una de las marcas más emblemáticas del país desde sus inicios en 1886, cuenta en la actualidad con 55 establecimientos repartidos por todo el Reino Unido. En ellas no sólo venden un tradicional té, delicioso café y chocolate caliente, sino que encontrarás todo lo necesario para la adecuada preparación de un té, así como de packs especiales para regalar.
Y para todos los amantes de Lewis Carroll y Alicia en el País de las Maravillas, la marca tiene en su haber una colección de teteras, vasos y cerámicas que hacen un homenaje a dicho personaje.
Twinings
Twinings es una de las marcas más reconocidas de té, tanto en Inglaterra como fuera de ella y no es en vano, la tienda es la más antigua de Londres, con más de 300 años de historia.
Ubicada en la calle Strand ofrece una amplia gama de variedades, además cuenta con una atención personalizada que guiará toda tu experiencia, y ya sea que tomes una taza ahí, o que compres algo para llevar podrás disfrutar de uno de los mejores tés.
Relacionadas: Guía Robb Report México: la vuelta al mundo en cinco cafés
The tea house
Aquí podrás encontrar la clásica tetera británica, redonda y hecha de cerámica. Ubicada en el Convert Garden, el lugar está lleno de toda la calma y serenidad que cualquier taza de té debiera de tener.
A pesar de no tener un tea room como tal, aquí puedes abastecerte con todo lo necesario, como el Gunpowder Pinhead, un té verde de gran intensidad, o el Chunmee, té chino de una calidad superior que promete un increíble sabor.
Fortnum & Mason
Fortnum & Mason, o simplemente Fortnum’s es una tienda departamental establecida en 1707. Esta tienda es la encargada de proveer de té a la Casa Real Británica, razón por la que no te puedes perder la oportunidad de ir.
El establecimiento cuenta con un salón en el que se pude tomar el afternoon tea, con un ambiente delicado y sutil. Aquí, además de té puedes probar diferentes tipos de pastas, entre otros aperitivos, pero sin duda uno de sus mejores atributos es que expertos te enseñan a preparar la taza perfecta, con instrucciones paso por paso y todo lo que necesitarás.