Año con año las marcas sacan al mercado mejores y renovadas raquetas para que el tenis pueda progresar y los enfrentamientos sean cada vez más emocionantes y precisos. Pero ¿qué hay de todas esas que sin duda marcaron la historia en el tenis? Aquí te dejamos una lista de las raquetas mas emblemáticas a la fecha.
Relacionadas: Aston Martin incluye su sello en los tenis Olympia de Hogan
Yonex R-22
Video Recomendado
Uno de los clásicos de los años 80, la R-22 fue la primera raqueta de tenis con forma de cabeza isométrica, aumentando el tamaño de la sección transversal y la creación de un punto más grande. En 1984, Navratilova la utilizó para ganar Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.
Dunlop Fort Maxply
Dunlop fue uno de los principales fabricantes en la era de la raquetas de madera. Hecho de una mezcla de nueve maderas diferentes, la Fort Maxply resultó ser una de las raquetas más populares de la historia. Se creó en 1931, y fue la raqueta utilizada por una serie de grandes jugadores, incluyendo Rod Laver, del que se decía que personalizaba sus Dunlops para alcanzar el peso de la cabeza exacto.
Wilson T2000
La primer raqueta de acero inoxidable llegó para quedarse. Jimmy Connors descubrió un modelo de prueba de T2000, lo obtuvo y con él ganó Wimbledon en 1974 y 1982. La cabeza aumentaba en potencia y control mucho más que cualquier marco de madera. Ahora se sabe que según los estándares de hoy, el T-2000 era pesado, la cabeza era diminuta, y los ganchos en los bordes hacían de la cuerda una tarea difícil.
Relacionadas: Juega tenis con las nuevas pelotas firmadas por Chanel
Babolat Pure Aero
Una de las estrellas del tenis (Rafael Nadal) es pionero en utilizar esta marca que fabrica las raquetas con tecnología interna que le otorgan ligereza, potencia y velocidad, sin embargo su mayor cualidad está en su estructura totalmente aerodinámica, diseñada para los que adoran darle efecto a la pelota.
Head Graphene Radical XT
La marca Head se impone en el mercado con su modelo “Radical” la cual utiliza tecnología patentada de grapheno, un material utilizado en esquíes y otros productos Head. Permite una fabricación sumamente ligera y a la vez resistente, absorbe muy bien los impactos y permite un swing más estable y veloz.
Prince Pro
Con ella, Pam Shriver llegó a la final del US Open 1978 con 16 años. Portando una cabeza de 100 pulgadas marcando el comienzo de la era del aluminio, un material más fácil de moldear que el acero. Con este modelo llegó la implantación de cabezas de raqueta de gran tamaño.
Wilson Blade 104
Con un aro más grande y cómodo para las mujeres, esta pieza no pierde la precisión ni la potencia, tanto en uso profesional como amateur. Pesa 289 gramos y está envuelta en un grafito negro con vivos contrastantes en verde limón. La máxima estrella femenina, Sera Williams la utiliza en sus torneos.