Facebook ya tiene su propio altavoz inteligente para hacer videollamadas

Compartir

“Bringing the world closer together” ha sido el lema que ha marcado la historia de Facebook. La plataforma, efectivamente, ha logrado conectar al mundo entero a través una red social eficaz y sencilla de manejar.

Relacionada: Con el nuevo Pixel 3 Google da su batalla en el mundo de los smartphones

Facebook Portal y Portal+

Ahora, el gigante de las redes sociales ha lanzado nuevos dispositivos que permitirán a los usuarios mantenerse aún más conectados.

portal1 1024x683 - Facebook ya tiene su propio altavoz inteligente para hacer videollamadas

Portal+ y Portal.

Portal y Portal+ son un par de altavoces inteligentes con pantalla integrada con los que internautas podrán realizar videollamadas con sus amigos de Facebook.

Con Portal, la estructura estática consiste en una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución de 720p. Se compone de una cámara superior y dos altavoces.

Por otro lado Portal+ sí puede moverse gracias a su plataforma giratoria. Su pantalla es de 15,6 pulgadas con resolución de 1080p. En cuando su sonido, está equipado con un subwoofer.

portal4 1024x683 - Facebook ya tiene su propio altavoz inteligente para hacer videollamadas

Portal y Portal+

Este gadget mejora la experiencia de las videollamadas. Pues rastrea a la persona con la que se habla en la habitación y elimina ruidos intrusos. También puede hacer zooms y encuadres automáticos.

Aunque el accesorio está diseñado para funcionar exclusivamente con Facebook Messenger, incluye una interesante función, pues la red social se alió con Alexa de Amazon para funcionar como asistente de voz.

El lado oscuro de Portal y Portal+ se encuentra en el momento en que es lanzado. Muchos usuarios de Facebook no olvidan el escándalo de Cambridge Analytica, la herramienta que ayudaría a Donald Trump a ganar las elecciones de Estados Unidos.

portal2 - Facebook ya tiene su propio altavoz inteligente para hacer videollamadas

Facebook Portal

Asimismo, el lanzamiento también se ha visto nublado tras el reciente hackeo a casi 50 millones de cuentas de la red encabezada por Mark Zuckerberg.

Desde luego, la confianza en productos de Facebook ha disminuido y muchos consideran qué tan buena idea es adquirir un altavoz inteligente con cámara y altavoces incluidos en casa.

Relacionada: El Samsung que podrá doblarse como cartera estaría listo para noviembre

Ya puedes pre-ordenar Portal (199 dólares) y Portal+ (349 dólares).