Isabel II expondrá sus obras de arte favoritas en el Palacio de Buckingham

Palacio de Buckingham

Disfrutar de las obras de arte favoritas de la Reina Isabel II, por primera vez en la historia, será una realidad gracias a la exhibición que se está preparando en la residencia oficial de la soberana. 

No hay duda de que el Palacio de Buckingham se encuentra lleno de ‘secretos’ a los que los nadie puede acceder, a menos que formes parte de la familia real, por lo que solo nos queda imaginar que es lo que se esconde en las 777 habitaciones con las que cuenta la propiedad, o esperar a que la Reina nos permita acceder a la intimidad de su ‘hogar’ como en esta ocasión. 

“Obras Maestras del Palacio de Buckingham” es como se ha denominado la exposición en la que mas de 60 pinturas serán expuestas por primera vez en la historia, y lo mejor de todo es que estas forman parte de la colección privada y predilecta de la Reina Isabel II. 

Para los conocedores y amantes del arte, esta exposición será un verdadero deleite al poder encontrar cuadros de Rembrandt, Tiziano, Rubens, Vermer y Canaletto, por mencionar solo algunos. 

Un ‘nuevo aire’ al Palacio de Buckingham

Pero, ¿cuál es la razón por la cual la Reina Isabel II ha querido compartir con el mundo su preciada colección? Actualmente se están llevando a cabo obras de remodelación a lo largo del castillo, y más específicamente en la “Galería de Imágenes”, por lo que se ha optado por migrar todas estas obras de arte a una exhibición mientras los trabajos dentro de de la propiedad continúan. 

Serán diez años -de acuerdo a estimaciones- los que tomará la remodelación total de la propiedad, y se están haciendo con el único objetivo de garantizar que la residencia oficial de los monarcas de Inglaterra se encuentre en perfectas condiciones para los habitantes del Castillo. 

La exposición “Obras Maestras del Palacio de Buckingham” se inaugurará durante los primeros días de diciembre de este año  y permanecerá abierta al público hasta enero de 2022, por lo que ya podemos ir comprando los boletos de avión para vivir una experiencia digna de la realeza. 

royal.uk

Pixel Pixel