Explorar el Polo Norte en la aeronave más grande del mundo, el Airlander 10, será un lujo enorme

Explorar el Polo Norte debe ser, por sí misma, una gran experiencia, pero hacerlo a bordo de la que es considerada la aeronave más grande del mundo: el Airlander 10, seguro elevará las expectativas.

O por lo menos, eleva los precios, pues la expedición, desde el archipiélago noruego de Svalbard hasta el Polo Norte, organizada por la compañía sueca OceanSky Cruises tendrá un costo de 94 mil dólares. Y ya puedes apartar tu lugar con un anticipo del cinco por ciento de esta cantidad.

Cómo es el Airlander 10, la aeronave más grande del mundo

El Airlander 10 es el vehículo volador más grande del planeta tanto en longitud (unos 300 pies) como en volumen (1.3 millones de pies cúbicos).

Airlander

Se trata de un dirigible cinco veces mayor al emblemático dirigible de Goodyear, con un lujoso interior que promete una experiencia única que revivirá el furor por los vuelos en este antiquísimo medio de transporte.

Video Recomendado

Ha pasado casi un siglo sin que una aeronave como el Airlander 10 lleve a cabo un vuelo comercial, pero el fundador y director ejecutivo de OceanSky Cruises, Carl-Oscar Lawaczeck, confía en que es un buen momento para traer de vuelta este concepto.

Airlander

Y es que la aeronave más grande del mundo se ajusta a la necesidad imperante de una aviación más amigable con el ambiente, toda vez que crea una eficiencia significativa en vuelo con cuatro motores de combustión que ofrecen hasta un 75% de reducción de emisiones en comparación con aviones comparables en una amplia gama de funciones.

Asimismo, la compañía que desarrolla el Airlander 10, Hybrid Air Vehicles, se encuentra trabajando en nuevos motores eléctricos con el objetivo de entregar una aeronave de cero emisiones.

La experiencia

Sin necesidad de un aeropuerto para aterrizar o despegar, el Airlander 10 es capaz de mantenerse volando hasta por cuatro días continuos y a una altura especialmente baja como para permitir increíbles vistas de las ballenas o auroras boreales desde las áreas de observación que están equipadas con ventanas panorámicas y pisos transparentes.

El interior ha sido amueblado como un hotel volador de cinco estrellas o como un crucero del aire con amplias suites, un salón, bar y otras amenidades.

No obstante su magnitud, en el vuelo hacia el Polo Norte, el Airlander 10 admitirá únicamente 16 pasajeros que recibirán un menú inspirado en el Ártico, preparado a bordo por un galardonado chef, así o más exclusivo.

La cabina no está presurizada, lo que proporciona un ambiente tranquilo, con aire agradable y vuelos bajos y lentos.

Tras el aterrizaje, los viajeros experimentarán una excursión de un día en las llanuras árticas. El único pero que le vemos, es que habrá que esperar hasta el 2023 para poder vivir esta increíble experiencia.