Estos son, en México, los mejores hoteles de playa para niños

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo señala que las vacaciones ayudan a los menores a desarrollar empatía, mejorar las habilidades de planificación, resolver problemas, expresar gratitud y ser más independientes, por ello, haciendo caso a los expertos te dejamos una lista con nuestra selección de los que son, en México, los mejores hoteles de playa para niños.

Los mejores hoteles de playa para niños en México 

Nickelodeon Resort Riviera Maya

En Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya, disfrutarás de óptimo entretenimiento, jornadas de refrescante diversión en el parque acuático Aqua Nick®, experiencias temáticas y mucho más. 

Video Recomendado

hoteles de playa para niños

Diseñado exclusivamente como una experiencia turística premium con el toque lúdico de Nickelodeon, es la máxima escapada playera familiar para pequeños, adolescentes, ¡y todos los demás!

La propiedad cuenta con 280 habitaciones, 6 restaurantes 3 barras, Nickelodeon place y Aqua Nick®, que destaca en la oferta de este hotel con sus seis acres de aventura, emocionantes toboganes de agua y ríos lentos, todo rodeado de exuberantes jardines tropicales. Disfruta de acceso gratuito a esta épica atracción acuática durante toda su estancia para disfrutar de un sinfín de recuerdos de diversión.

Hotel Xcaret México 

Es uno de los mejores hoteles de playa para niños por su amplia oferta de más de 20 actividades pensadas para ellos, además de incluir las entradas a los distintos parques temáticos del grupo.

En Xiquillos, los menores de entre 4 y 12 años, encontrarán un espacio diseñado especialmente para ellos, con actividades planeadas para todo el día: desde manualidades, juegos en el patio, juegos de agua y hasta proyecciones de películas, en compañía de otros niños, lo que significa que incluso podrán hacer nuevos amigos.

Por su parte, Xiipal es una excelente opción para niños y niñas a partir de los 4 años, donde puedes pasar un buen rato con toda la familia. Se trata de un espacio para compartir con mesas de billar, ping-pong, ice hockey, mesa de billar y una gran variedad de juegos de mesa. También podrán divertirse en la sala de cine, no sin antes hacer una escala de sabor en la estación de Xnacks.

Las piscinas del hotel, con diseños únicos y adaptados para la seguridad infantil, no son solo para nadar; son para vivir aventuras acuáticas. 

Y finalmente, la oferta gastronómica del hotel es otro punto a favor, pues se cuenta con distintos tipos de snacks, opciones internacionales como helados y hamburguesas, así como deliciosas opciones mexicanas. 

Vidanta Riviera Maya

Además de tener un Kids Club que organiza actividades acuáticas para niños de 5 a 12 años, aquí puedes disfrutar de la diversión del parque acuático Jungala o vivir una experiencia creada por Cirque du Soleil llamada Joyà.

hoteles de playa para niños

Desde su inauguración, Jungala ha destacado por limitar el número de visitantes, priorizando la comodidad de sus clientes y evitando largas filas. A su vez, siempre se ha destacado al brindar un servicio personalizado y amenidades de lujo, como servicio de toallas, WiFi en el parque y una propuesta gastronómica excepcional. Tanto el restaurante “On The Waves” como los stands de alimentos y bebidas distribuidos en el parque, se ofrece una propuesta gastronómica única y de alta calidad, avalada por los paladares más exigentes.  

Grand Hyatt Playa del Carmen 

Es de los mejores hoteles de playa para niños porque cuenta con diferentes amenidades para consentir a tu niño interior o vivir una estadía llena de aventura con los más pequeños del hogar.

Desde escaparse a la Zona Arqueológica de Tulum, aventurarse en una rodada en familia por Playa del Carmen, pasar un día en las albercas infinitas del resort o participar en las actividades y talleres diarios.

Asimismo, cuenta con múltiples amenidades para consentir a sus huéspedes más pequeños, entre ellas, “Tortuguita”, un club infantil donde se pueden encontrar disfraces, juguetes, juegos de mesa, clases y piñatas para que se diviertan los niños de 1 a 11 años. Mientras que, para los mayores de 11 se encuentra “Hashtag”, un arcade con videojuegos y mesas de hockey, entre otras divertidas opciones.

Zadún, a Ritz-Carlton Reserve 

De los mejores hoteles de playa para niños y adultos, ya que cuenta con un programa de actividades que además de divertidas, resultan muy educativas e interesantes.

Hablamos del programa Embajadores del Medio Ambiente de Jean-Michel Cousteau, creado para continuar con la tradición de conservación y educación de los océanos, que inspira a los huéspedes a conectarse con el mundo que los rodea con la esperanza de que trabajen para preservarlo. El programa destaca la rica cultura nativa y el ecosistema único de México a través de experiencias inmersivas diseñadas para niños, adultos y familias.

Aquí, los pequeños aprenden cosas sobre la historia, la cultura y el medio ambiente de México a través de actividades lúdicas, entre las que figuran observación de aves, jardinería y cuentos.

Mientras que los más jóvenes pueden sumergirse en la observación de ballenas en invierno, ver las estrellas por la noche y practicar esnórquel entre los arrecifes de coral.

Hard Rock Hotel Cancún

Trae a toda la banda y vive la lista de amenidades que seguro les encantarán. Desde el menú especial para niños a la habitación, hasta salones de juego y dinámicas para la familia.

El Kids Club ofrece una amplia gama de actividades divertidas y emocionantes para niños entre 4 y 12 años, además de que la propiedad cuenta con una piscina con tobogán para niños, un trampolín e incluso un salón de juegos con Xbox 360, películas, un mini cine y muchas cosas más.

Mientras los niños están en el mejor lugar haciendo amigos; los padres pueden relajarse con la seguridad de que sus pequeñas leyendas están en buenas manos.