Estos planes te convencerán de que ir a Nueva York en invierno es la mejor idea                

La películas y series no mienten, pasar la época navideña en Nueva York es un cuento y es que desde antes de que inicie diciembre las calles se tapizan de luces, los escaparates lucen como postales navideñas y pararte en el umbral de cualquier puerta te asegura el muérdago sobre ti, no hay sitio como este para celebrar esta temporada.

El espíritu navideño recorre cada una de las calles de esta ciudad infinita, llevando su magia por los parques, avenidas, mercados, hoteles y demás espacios para que los neoyorquinos y visitantes del mundo disfruten de las fiestas.

Si entre tus planes está visitar Nueva York este año o cualquier otro esta es una serie de actividades y puntos de la ciudad que nadie que ame tanto la navidad como nosotros se puede perder.

Video Recomendado

Los mejores planes en Nueva York para esta temporada

Árbol de Navidad del Rockefeller Center

Nueva York planes
Rockefeller Center

Este año el árbol, cuya inauguración y encendido fue este 4 de diciembre, provino de Massachusetts, siendo el primero que viene de este estado desde 1959.

Ver su grandeza, adornos y luces es una de las actividades más emblemáticas de la temporada. El árbol se enciende de domingo a miércoles de 5:00 am a media noche y de jueves a sábado de 5:00 am a 1:00 am, mientras que en navidad y año nuevo estará encendido las 24 horas del día.

Rockefeller Plaza 30, NY.

Patinaje de hielo en Wollman Rink, Central Park

Nueva York planes

Esto seguro lo viste en un sinfín de películas y es que pocas cosas son tan icónicas en la ciudad como patinar en Central Park durante esta temporada. La blanca explanada se ubica frente a la escultura dorada de Prometeo regalando bellas postales rodeadas de árboles y la vista de los rascacielos de fondo, siendo uno de los mejores planes para hacer en Nueva York.

Wollman Rink está abierta desde finales de octubre y se mantiene hasta marzo o abril dependiente de cuanto dure el frío.

Si hay demasiada gente hay otras cuantas opciones en el radar, entre ellas la de Bryant Park (la entrada es gratuita y solo se paga la renta de patines) y Roebling Rink en Brooklyng Bridge Park que es una de las últimas grandes atracciones de Brooklyn para esta temporada.

Radio City Rockettes 

Otro de los grandes iconos de la ciudad es The Rockettes, un show en Radio City Music Hall en donde un grupo de bailarinas bailan super sincronizadas sobre un escenario perfectamente decorado.

La historia de este show data del siglo pasado y están en cartelera de noviembre a febrero con alrededor de 5 sesiones diarias todos los días de la semana.

1260 Avenue of the Americas, NY.

El Cascanueces de George Balanchine

Nueva York planes
NYC Ballet

Otro que no puede faltar en esta época es El Cascanueces, uno de los ballets teatrales y escenográficos más complejos del mundo que brinda una chispa inolvidable durante esta temporada.

El show está compuesto por 90 bailarines, 62 músicos, 40 tramoyistas y más de 125 niños provenientes de la School of American Ballet.

El público es cautivado por el encanto de la música de Tschaikovsky, la coreografía de Balanchine, los suntuosos trajes de Karinska y los mágicos decorados de Rouben Ter-Arutunian.

Teatro David H. Koch. 20 Lincoln Center Plaza, NY.

Mercados navideños

Nueva York planes

Los mercadillos en esta época son un must, ya sea que solo vayas a recorrerlos o quieran comprar adornos para el árbol navideño, algún snack o un apple cider para entrar el calor. Hay varias opciones que te dejamos a continuación.

  • Winter Village en Bryant Park – alrededor de la pista de patinaje para completar la experiencia
  • Union Square Holiday Market – con una gran oferta de regalos
  • Columbus Circle Holiday Market – Una gran opción en Central Park
  • Grand Central Holiday Fair – Un elegante mercadillo cercano a la estación Grand Central Terminal

Fin de año en Time Square

Time Square NYC

Para nada nos íbamos a olvidar de este imprescindible para cerrar el año a lo grande. Este es quizá uno de los escenarios de fin de año más grandes y famoso del mundo y cuando las 12 campanadas comienzan a sonar una brillante y gigantesca bola desciende desde el tejado de One Time Square ante de la mirada de miles de personas que se dan lugar en la zona para gritar al unísono ‘Happy New Year’.