Este viaje de 1.2 mdd te mostrará el Himalaya y te hará establecer un récord mundial

No es muy frecuente regresar de un viaje al extranjero como poseedor del récord mundial, pero Untold Story Travel le está brindando esa oportunidad a un valiente aventurero.

El diseñador de viajes privados acaba de presentar un nuevo itinerario épico de 1.2 millones de dólares, con el cual, un único explorador, tendrá la oportunidad de embarcarse en un vuelo en planeador, sin precedentes, a través del Himalaya, así como tiempo para experimentar lo mejor de Nepal durante las cuatro semanas anteriores.

Cómo conseguir un récord mundial viajando al Himalaya

El vuelo histórico verá a un viajero y la tripulación volar a través de los ocho picos de la Cordillera del Himalaya en un día.

De Dhaulagiri a Kanchenjunga, el viaje tomará entre seis y 10 horas en completarse y promete vistas verdaderamente impresionantes del Techo del Mundo. Volarás a velocidades de hasta 249 mph y ascenderás a 32,000 pies. Sin mencionar que, también, aparecerás en los récords mundiales Guinness al finalizar.

Himalaya
Fotos: Robb Report USA

El afortunado invitado estará en buenas manos. El vuelo será pilotado por el planeador maestro Klaus Ohlmann, quien actualmente tiene más de 60 récords mundiales y fue la primera persona en sobrevolar el Monte Everest en un planeador. A él se unirá un segundo planeador camarógrafo que capturará el viaje en su totalidad.

Antes de la temporada en el cielo, el planeador novato pasará un mes entrenando en un campamento base en Pokhara. Allí, se someterá a todos los controles físicos necesarios, junto con simulacros y vuelos de prueba para ayudarlo a ponerse en forma para el intento de récord.

Himalaya
Fotos: Robb Report USA

También se familiarizará con su planeador hecho a medida, que estará equipado con sistemas de oxígeno altamente especializados para mantenerlo a salvo.

Si bien el vuelo en sí es solo para un huésped, que es el que paga, no hay límites en la cantidad de amigos y familiares que puede llevar para explorar las maravillas de Nepal, aunque eso aumentará, por supuesto, la factura.

Durante el transcurso de las cuatro semanas, el viajero y sus invitados se alojarán en los mejores hoteles boutique de Nepal, cada uno elegido cuidadosamente por Untold Story.

«Es importante para nosotros que todos tengan un sentido del lugar muy distintivo, desde la serenidad de Pavilions Himalayas hasta los majestuosos alrededores de Dwarika’s en Katmandú», dice el cofundador de la compañía, Chris Brunning, a  Robb Report USA. «También se nos conoce por establecer campamentos de lujo a medida en las estribaciones del Himalaya».

Himalaya
Fotos: Robb Report USA

Además, de sobrevolar el Himalaya, los huéspedes tendrán la oportunidad de participar en una variedad de experiencias únicas en Nepal. Pueden unirse a los conservacionistas para rastrear al escurridizo Tigre de Bengala Real, dar un paseo en rickshaw hasta los bulliciosos bazares de Katmandú, dirigirse a la ciudad de Patan para disfrutar del arte antiguo o embarcarse en un safari en el Parque Nacional Chitwan de Nepal para ver los raros rinocerontes indios.

Los huéspedes también pueden unirse a un experto en espiritualidad y religión en visitas a algunos de los principales sitios históricos del país. Esto incluye el templo Pashupatinath, uno de los santuarios hindúes más sagrados de Nepal, así como la estupa Boudhanath, conocida como el centro del budismo tibetano. Asimismo, puede visitarse la Plaza Durbar de Katmandú o caminar hasta la Pagoda de la Paz Mundial.

La experiencia de cuatro semanas en el Himalaya comienza en aproximadamente 1.2 millones. El vuelo está disponible dentro de una ventana de cuatro semanas en cualquier momento entre noviembre y diciembre de 2021; enero y febrero o noviembre y diciembre de 2022; y enero y febrero de 2023. Como beneficio adicional, Untold Story también donará el 5% de la reserva a la organización benéfica Nepalhilfe Beilngries, que apoya a las comunidades nepalesas locales necesitadas.

Nota publicada anteriormente en Robb Report USA

Pixel