Este robot fue ‘obligado’ a ver Friends horas y horas por una buena causa

Compartir

Mientras que algunos sueñan con descansar un momento de sus actividades cotidianas y hacer un buen maratón de Friends, un pequeño robot de de la Universidad de Edge Hill tuvo la oportunidad de ver la serie durante horas y horas.

Relacionada: Cinco smartphones que gritan nostalgia

¿Quién es Robbie y para qué ve friends?

Todo fue por una buena causa. Robbie, como ha sido nombrado el robot, pertenece a un proyecto del doctor Ardhendu Behera en el que pretende estudiar reacciones relacionadas con agresión o depresión en los seres humanos con ayuda del androide. Éste envía  notificaciones cuando detecta cambios riesgosos en el comportamiento.

Así, Robbie primero tuvo que ver 13 capítulos de la telenovela británica Emmerdale. Pero la segunda fase del experimento, consistió en que observara la serie noventera, ésta resultó más compleja, pues el robot tuvo que comprender otras variables como las interacciones y actividades en grupo.

El pequeño autómata fue construido en dos años por un profesor de Edge Hill y ha sido crucial en las investigaciones de Behera en torno a la demencia.

robbie1 - Este robot fue 'obligado' a ver Friends horas y horas por una buena causa

“Actualmente, la única forma de monitorear y controlar la demencia es mediante la observación directa. La supervisión y el reconocimiento todavía están en pañales. Y creemos que Robbie es el primer robot en utilizar el reconocimiento basado en la visión. Para reconocer cuatro comportamientos: agresivo, depresivo, alegre y neutral” comentó el experto.

Relacionada: Esta función te permite escuchar conversaciones ajenas desde tus AirPods

Entre otras bondades, Robbie puede reproducir música para un paciente con demencia, así como identificar el estado de bienestar de la persona para asegurarse de que pueda actuar ante situaciones de riesgo.