Baharash Architecture, un despacho de arquitectos británicos, se inspiró en la importancia que tenían los manantiales para el comercio y transporte de los beduinos en los Emiratos Árabes, por ello crearon el que próximamente podría ser el resort de lujo más ecológico del mundo.
Al sur de esta región, ubicado en Liwa, estará este recinto que planean terminar de construir en 2020 y que abarcará 157,000 pies cuadrados de lujo ecológico.
Video Recomendado
Los arquitectos diseñaron este hotel en forma de estrella y utilizaron como centro un manantial artificial -que será creado gracias a la extracción de agua de pozos profundos en el desierto-. Habrá una zona de cero emisiones así como biólogos y miembros de conservación de vida animal que colaborarán con el proyecto.
El resort se compone de 84 suites interconectadas con grandes terrazas y equipadas con sistemas inteligentes cuya principal fuente de energía serán paneles solares. En el restaurante los platillos se van a preparar con ingredientes orgánicos que sembrarán ahí mismo. Los huéspedes también podrán cenar en las dunas del desierto. (http://www.baharash.com/)