Este hotel de lujo en China contrató a una robot como su anfitriona

Compartir

Si te encuentras planeando un viaje a la provincia de Anhui, al este de China, puede que muy pronto tengas el honor de conocer a Madame Wei, la primera robot contratada por el hotel de lujo Chinese Calligraphy Building para recibir a sus huéspedes.

Relacionadas: ¡El futuro es hoy! Dale la bienvenida a estos increíbles robots domésticos

Madame Wei, nombrada en honor de una antigua calígrafa de la Dinastía Jin, fue construida por la firma tecnológica, Ke Da Guo Chuang, y pronto se ha convertido en una de las principales atracciones del hotel.

Viajeros de todo el mundo deciden hospedarse en el hotel solo para conocer a la famosa robot, sin embargo los encargados de la residencia han comentado que, al llegar, algunos huéspedes tienen dificultad para identificar quién es el androide.

4390850 6184521 image a 38 1537360823585 - Este hotel de lujo en China contrató a una robot como su anfitriona

Madame Wei, la recepcionista del hotel Chinese Calligraphy Building, es una gentil robot encargada de recibir a todas las visitas.

Madame Wei tiene una apariencia humana y puede replicar múltiples gestos faciales. Esta es incluso capaz de saludar a las visitas y dar instrucciones básicas.

En cuanto a su guardarropa, el hotel ha reunido una amplia colección de trajes tradicionales que le cambian de acuerdo a la temporada. La idea detrás de la apariencia de la humanoide es que esta luzca siempre gentil y elegante.

El Señor Yin, un subdirector del hotel, comentó a la plataforma de noticias digital, MailOnline, que Madame Wei comenzó a ‘trabajar’ en el lobby desde septiembre del año pasado y, desde entonces, ha sido muy bien recibida.

4388520 6184521 image a 52 1537360924461 - Este hotel de lujo en China contrató a una robot como su anfitriona

Madame Wei lleva trabajando un año en el hotel chino y pronto se ha convertido en una de sus principales atracciones.

Por su parte, el gerente general de la compañía que ensambló a Wei, el Señor Gao, comentó que su compañía compró los componentes y ensambló el robot después de ser contactada por el hotel. Gao no quiso revelar los detalles técnicos de la robot, pero insistió en que se usó ‘tecnología existente’ para construirla. 

Relacionadas: Los robots llegan a las canchas de fútbol, conoce a Nissan Pitch-R

4388524 6184521 image a 53 1537360927821 - Este hotel de lujo en China contrató a una robot como su anfitriona

Los encargados del hotel han comentado que algunos huéspedes no se dan cuenta que Madame Wei no es humana.

Aunque para conocer a Madame Wei haga falta realizar un largo viaje, la contratación de robots es cada vez más común. Si no tienes tiempo de ir a China en los próximos meses, no te preocupes, puede que muy pronto la “familia” de Wei llegue a América.