Si te encuentras planeando un viaje a la provincia de Anhui, al este de China, puede que muy pronto tengas el honor de conocer a Madame Wei, la primera robot contratada por el hotel de lujo Chinese Calligraphy Building para recibir a sus huéspedes.
Relacionadas: ¡El futuro es hoy! Dale la bienvenida a estos increíbles robots domésticos
Madame Wei, nombrada en honor de una antigua calígrafa de la Dinastía Jin, fue construida por la firma tecnológica, Ke Da Guo Chuang, y pronto se ha convertido en una de las principales atracciones del hotel.
Viajeros de todo el mundo deciden hospedarse en el hotel solo para conocer a la famosa robot, sin embargo los encargados de la residencia han comentado que, al llegar, algunos huéspedes tienen dificultad para identificar quién es el androide.
Madame Wei tiene una apariencia humana y puede replicar múltiples gestos faciales. Esta es incluso capaz de saludar a las visitas y dar instrucciones básicas.
En cuanto a su guardarropa, el hotel ha reunido una amplia colección de trajes tradicionales que le cambian de acuerdo a la temporada. La idea detrás de la apariencia de la humanoide es que esta luzca siempre gentil y elegante.
El Señor Yin, un subdirector del hotel, comentó a la plataforma de noticias digital, MailOnline, que Madame Wei comenzó a ‘trabajar’ en el lobby desde septiembre del año pasado y, desde entonces, ha sido muy bien recibida.
Por su parte, el gerente general de la compañía que ensambló a Wei, el Señor Gao, comentó que su compañía compró los componentes y ensambló el robot después de ser contactada por el hotel. Gao no quiso revelar los detalles técnicos de la robot, pero insistió en que se usó ‘tecnología existente’ para construirla.
Relacionadas: Los robots llegan a las canchas de fútbol, conoce a Nissan Pitch-R
Aunque para conocer a Madame Wei haga falta realizar un largo viaje, la contratación de robots es cada vez más común. Si no tienes tiempo de ir a China en los próximos meses, no te preocupes, puede que muy pronto la “familia” de Wei llegue a América.