Este globo espacial español empezará a volar desde Sevilla a la estratosfera en 2025

Un globo espacial futurista podría estar arriba, arriba y lejos el próximo año. EOS-X Space, la primera empresa española de exploración espacial, acaba de anunciar que sus cápsulas Spaceship estarán listas para llevar pasajeros al borde exterior de la estratosfera en 2025.

El objetivo es empezar a operar vuelos desde la sede de la compañía en Sevilla y desde la ciudad de Abu Dhabi hacia el tercer trimestre del próximo año.

La compañía dice que está gastando más de 230 millones de dólares en ingeniería y desarrollo en ambos países para hacer volar los aviones. Actualmente también se encuentra en una ronda de inversión multimillonaria liderada por el banco de inversión estadounidense FTI Capital Advisor.

Video Recomendado

Al mismo tiempo, el fundador y director ejecutivo de la empresa, Kemel Kharbachi, está ultimando el desarrollo de las cápsulas de la nave espacial y realizando las pruebas de validación necesarias. La empresa espera que las pruebas “se realicen pronto”, con la ayuda de pilotos militares y del Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA).

La nave espacial presurizada de fibra de carbono, que la compañía lanzó por primera vez como idea en 2020, será propulsada por un globo lleno de helio sin emisiones. Según se informa, llevará a siete pasajeros y un piloto a una altitud de 131,234 pies, o aproximadamente 25 millas sobre la Tierra.

Cada vuelo durará alrededor de cinco horas: la cápsula se lanzará desde la base al amanecer, ascenderá durante dos horas, navegará en altitud durante otras dos horas y luego descenderá durante una hora más para aterrizar.

El interior del globo espacial

El interior de lujo de cada globo espacial está equipado con asientos ergonómicos, ventanas panorámicas a través de las cuales puedes disfrutar de vistas de otro mundo, un bar a bordo y un baño.

El precio por pasajero para este viaje en globo espacial oscilará entre los 160,550 y 214,060 dólares. Quienes vuelen desde Sevilla también podrán vivir experiencias inmersivas en el Complejo SpaceHub de la compañía en La Isla de la Cartuja y alojarse en un hotel de ultralujo en la ciudad.

Foto: EOS-X Space

Por supuesto, EOS-X Space no es la única empresa en la carrera espacial estratosférica: una empresa francesa y dos estadounidenses también están trabajando en su propio globo espacial masivo y cápsulas presurizadas.

Las tres embarcaciones son similares en diseño y capacidad, por lo que las respectivas compañías ahora están tratando de superarse entre sí con comodidades de lujo.

La empresa estadounidense Space Perspective incorporará un “Space Spa” en su nave espacial Neptune, mientras que el competidor francés Zephalto ofrecerá un menú a bordo elaborado por un chef con estrella Michelin.

Desde Estados Unidos World View también ha promocionado un lujoso servicio de bar y comidas a bordo. La carrera ha comenzado, amigos.

Publicado por RAQUEL CORMACK en Robb Report EE.UU.