La estatua que hace honor a uno de los lideres políticos más representativos de la India, hoy es considerada como la más alta del mundo.
A lo largo de la historia en diversas partes del mundo han sido construidas estatuas en honor a personajes ilustres o situaciones concretas que han sido vividas en esos lugares, y que merecen la pena ser recordadas.
Con 183 metros de altura la estatua de Sardar Vallabhbhai Patel, mejor conocida como la Estatua de la Unidad, ubicada en la provincia de Guyarat, India se ha posicionado como la más alta del mundo.
Siendo un líder independista en contra de los británicos y Primer Ministro del interior de la India libre, Sardar Patel es considerado como uno de los políticos hindúes más importantes de la nación.
Video Recomendado
Fue gracias a su aportación que cerca de quinientos reinos independientes decidieron formar parte de la Unión India, contribuyendo así a la creación del nuevo estado, razones por las cuales hoy en día es considerado parte fundamental de la historia de ese país.
Una estatua exhorbitante
La impresionante altura que esta estatua posee rebasa por varios metros al Buda del Templo Primavera en Henan, China (153m), la Estatua de la Libertad en Nueva York, EUA (93m) y el Cristo Redentor en Rio de Janeiro, Brasil (39,6m).
El escultor a cargo de esta magnifica estatua fue Ram V. Sutar, quien se dio a la tarea de consultar más de mil fotos para que de esta manera las facciones y el rostro del político hindú fueran exactas al momento de plasmarlas.
Para la construcción de la estatua de Sardar Patel fueron necesarios cerca de 3,000 obreros y cuatro años para dejarla lista con un costo aproximado de 400 millones de dólares debido a las cantidades inusuales de material, en los que incluyó cerca de 24 mil toneladas de hierro y acero y 22 mil toneladas de láminas de bronce con la que fue recubierta.
La estatua más alta del mundo, que puede verse a más de siete kilómetros de distancia, fue inaugurada por el Ministro de la India Sr. Narendra Modi el 31 de octubre de 2018, siendo una fecha muy especial al conmemorarse el aniversario del nacimiento de Sardar Patel, además de celebrarse el Día de la Unidad Nacional en la India.