Viajar es un placer. Hacerlo a lugares exclusivos y singulares, lo es todavía más. ¿Te imaginas un hotel completamente levantado a base de hielo? Así es el Hotel de Glace, el único recinto hospitalario de América, ubicado en Quebec, Canadá, construido completamente con agua congelada. Como cada año, diciembre es el mes elegido para su construcción, que dura seis semanas, misma que está en manos de los mejores artistas y diseñadores de la región.
La edificación de tres mil metros cuadrados, con paredes de 2.5 metros de ancho, cuenta con un arco principal de siete metros de altura, todo ello, cimentado a base de más de 500 toneladas de hielo y tres mil de nieve. Pero, lo más extraordinario no es el recinto por sí solo; sino los interiores, muebles -sí, las camas incluídas-, utilería, vajilla, y todos los artículos hechos, también, completamente de líquido glacial.
Las 44 habitaciones y suites temáticas -todas son diferentes y puedes elegir en cuál hospedarte; el recinto cambia de tema cada año- envuelven al huésped en un ambiente cálido -afirmamos que es cálido, pues el servicio y la atmósfera son todo menos gélidos-, que permite disfrutar de unas relajadas vacaciones inmersos en una ‘aventura nórdica’.
Una de las principales atracciones es el Bar Congelado, donde los cócteles son infinitos y, además, puedes personalizar tu copa. Justo como un paraíso invernal, el enclave está inundado de resbaladillas de cristal que brindan una experiencia divertida: única.
Video Recomendado
También revisa: Este año, celebra la Navidad entre Paris y los Alpes
Si quieres vivir unas verdaderas vacaciones de relajación, el spa ofrece los mejores tratamientos a la carta, realizados por expertos, en extraordinarias habitaciones dedicadas al bienestar. Disfrutar una noche completamente estrellada es un highlight del espacio, mientras gozas los jacuzzis o el sauna.
Hotel de Glace abrirá sus puertas en 2017, del 4 de enero al 26 de marzo.
Para hacer tu reservación, visita hotelglace-canada.com .