Esta villa hawaiana fue construida sobre un terreno muy peculiar, lava cristalizada

Alrededor de todo el mundo hay cientos de casas que fueron construidas sobre terrenos poco amables, pero te aseguramos que esta es la primera villa que se edificó sobre un material muy peculiar por no decir extraño: lava solidificada.

La villa llamada Kohala Coast se encuentra en la Isla Grande de Hawái y fue diseñada por el estudio estadounidense De Reus Architects. La propiedad cumple dos funciones, ofrecer a las residentes vistas panorámicas de lado de sotavento de la isla y demostrar que aún en terrenos hostiles se puede encontrar el lujo.

Kohala Coast comprende un grupo de pequeños edificios unidos sobre una extensión de rocas ígneas ennegrecidas que se formaron cuando la lava se solidificó. La firma asegura que la formación data del año 1801.

El diseño de los edificios está inspirado en la arquitectura vernácula local, haciendo una interpretación moderna que es más que evidente en los techos voladizos de la casa.

Fotos: Matthew Millman, De Reus Architects

Esta villa hawaiana está organizada como una serie de pabellones entrelazados, pero al mismo tiempo separados. Para el estudio los espacios resultantes son igual de importantes que la experiencia al interior de la casa.

Las paredes corredizas se abren completamente para presentar una piscina reflectante y haciendo la ilusión de que se extiende hasta el agua del Océano Pacífico. La casa no está orientada para que mire directamente al mar, sin embargo, su inclinación brinda vistas panorámicas de toda la costa.

Esta villa ofrece 1 dormitorio principal, tres habitaciones más y una de invitados, a excepción de la principal todas comparten una sala de estar. Los interiores se diseñaron por Phillpotts interior, una firma con sede en Honolulu, y la propuesta de los acabados es de madera natural y piedra clara, además de algunos detalles en mármol con el baño del dormitorio principal.

Esta no es la única propiedad de Reus Architects que hace honor a la naturaleza, región y cultura de Hawai, cerca de Kohala Coast se ha construido otra villa que promueve la vida interior y exterior, aunque esta no está hecha sobre lava cristalizada. Conoce más de sus proyectos aquí.

Pixel Pixel