No es ningún secreto que Nueva York, la ciudad que nunca duerme, la Gran Manzana, es ese lugar que desde que tenemos uso de razón ha cautivado al mundo entero atrayendo a miles de turistas año tras año que nunca se cansan de lo vibrante de sus espacios.
La ciudad que ha inspirado canciones, sido el escenario de películas y series y el sueño de los viajeros amantes de las grandes ciudades es un centro de comida, cultura, arquitectura, moda y entretenimiento.
Nueva York ofrece algo para todos y si entre tus planes está visitar esta ciudad o aún no te convences aquí te compartimos una guía con cosas que hacer, desde los sitios más populares hasta algunos que quizá sean toda una sorpresa para ti.
Video Recomendado
Un clásico: la Estatua de la Libertad
Empecemos por las paradas obligatorias y probablemente una de las más populares, pero que seguro tu Instagram va a agradecer.
La famosa estatua regalada por los franceses a Estados Unidos es un símbolo de libertad y esperanza. Solo ten en cuenta que la única forma de acceder es en ferry y si deseas llegar a la corona tendrás que subir más de 160 escalones.
Esta también es una oportunidad de visitar el Museo Nacional de la Inmigración en la isla Ellis.
Un paseo por el puente de Brooklyn
Otro que ya seguro tienes en tu lista y que también es perfecto para las fotos es el Puente de Brooklyn que todo el mundo debe recorrer por lo menos una vez en su vida.
Desde aquí se aprecian algunas de las mejores vistas de la ciudad y si quieres que tus fotos no estén llenas de gente se recomienda que vayas por la mañana, además de llevar zapatos cómodos pues atravesarlo toma alrededor de una hora a paso tranquilo para disfrutar de la vista.
Un poco de arte en el MoMA
Claro que no nos íbamos a olvidar del Museo de Arte Moderno ubicado en Manhattan, pues se trata de unos de los museos más influyentes de todo el mundo con obras en su mayoría de arte moderno.
En sus 630 mil pies cuadrados de espacio se albergan algunas de las obras más importantes de artistas reconocidos a nivel mundial como Van Gogh, Monet, Picasso, Matisse, Rothko, Frida Kahlo, Salvador Dalí y Diane Arbus.
Caminata en el Jardín Botánico de Nueva York
Ubicado en el Bronx y perfecto para huir un poco del bullicio de la ciudad, el NYBG ofrece 250 acres con más de un millón de plantas, las cuales varían según la época del año.
Durante la primavera se pueden apreciar peonías, narcisos, magnolias, lilas, mientas que el jardín de rosas está de mayo a octubre y el de azaleas todo el año al igual que su extensa colección de orquídeas.
Summit One Vanderbilt
Este punto se ha hecho uno de los más populares en los últimos años y promete una vista increíble y fotografías que todos van a envidiar.
El recorrido comienza desde el ascensor lleno de luz y sonido que te lleva al piso 91, allí hay una enorme sala con espejos que muestran toda la ciudad, así como instalaciones giratorias Kenzo Digital y un palco de vidrio en el que te sientes como si flotaras por la ciudad.
También hay un espacio de inspiración nórdica en donde puedes disfrutar de comidas y bebidas y la terraza al aire libre.
Shooping en SoHo
No puede faltar la visita a uno de los barrios más cool de Nueva York que además aloja algunas de las boutiques más exclusivas de la ciudad y cientos de sitios de moda.
Desde galerías de arte hasta restaurantes únicas, puedes pasar horas y horas deambulando por ‘South of Houston Street’, comiendo, tomando un drink o comprando.
Museo y Memorial del 11 de septiembre
Ubicado en el World Trade Center, el Museo y Memorial Nacional del 11 de Septiembre tiene como principal objetivo el dar a los conocer a los visitantes el impacto y la importancia del 9/11, contando historias personales de perdidas y también de la esperanza y resiliencia que se vivió en ese momento.
El monumento está al aire libre y es completamente gratuito, sin embargo, deberás comprar entradas para el museo.
Un poco de arquitectura en el Empire State Building
Este edificio se ha convertido en uno de los más reconocibles de la ciudad, además de recibir a cientos de visitantes que se maravillan con las vistas de la ciudad desde el icónico observatorio al aire libre en el piso 86 o la plataforma de observación del piso 102, donde en un día despejado se pueden apreciar hasta 80 millas de la ciudad.
Explora DUMBO
Down Under the Manhattan Bridge Overpass es otro de los barrios de moda y es excelente para caminar y sentarse junto al East River bajo el sol en un buen día.
Hay muy buenas opciones para pasar el día como Cecconi’s, restaurante italiano, la galería Klompching, Zaruma Gold Coffe para una parada por café o el Jane´s Carousel.
Breakfast at Tiffany’s, por supuesto que sí
Esta es la oportunidad de vivir un momento Audrey Hepburn disfrutando de un almuerzo, té o cena en Tiffany’s, gracias a un espacio dentro de la tienda insignia del joyero en la tienda de la Quinta Avenida en donde está The Blue Box Café de Daniel Boulud.
El espacio está decorado con el clásico azul Tiffany y el menú ofrece comidas elegantes y desayunos con básicos como croissants, jugo de frutas, café o chocolate caliente.
Cenas con estrella
Te esperan muchas comidas deliciosas y algunas de ellas con Estrella Michelin como Eleven Madison Park, Le Bernardin, Aska, Claro y Casa Enrique.
La lista sigue en Nueva York
Los clásicos: Un espectáculo en Broadway, Coney Island, Picnic o caminata en Central Park, Centro Rockefeller, Washington Square Park, Flushing’s Chinatown.
Los que no se te pueden escapar: un juego en el estadio de los Yankees, espectáculo en el Madison Square Garden, el Teatro Apollo, la Grand Central Terminal, Biblioteca y Museo Morgan
Las opciones para vivir la ciudad de noche: Bar Bemelmans, Broadway de nuevo, Blue Note Jazz Club, Magic Hour Rooftop, JiLMYY, Salon de Ning