Esta compañía china se adelantó a Samsung y ya tiene el primer celular plegable funcional

Compartir

Mientras que Samsung ha mantenido a sus seguidores con amplias expectativas sobre un celular plegable, una pequeña compañía china se le ha adelantado.

Relacionada: Esta es la app que te permitirá comprar experiencias como un auténtico millonario

Te presentamos FlexPai

Recién se filtraba información que apuntaba a que el gigante surcoreano revelaría su smartphone plegable en esta semana, sin embargo, FlexPai -como se ha llamado el móvil de la firma Royole- ha aparecido primero en el firmamento y es completamente funcional.

El dispositivo fue presentado a diversos medios de comunicación ayer. Portales como The Verge ya tuvieron la oportunidad de probarlo.

Aunque aun no se siente como un “buque insignia de alta gama, sigue siendo el primer dispositivo plegable real que he visto en persona, y no sólo en una etapa de prototipo o video de concepto” escribió Nick Sttat para el sitio estadounidense.

royole4 - Esta compañía china se adelantó a Samsung y ya tiene el primer celular plegable funcional

FlexPai tiene un tamaño de 7,8 pulgadas y cuenta con una pantalla AMOLED capaz de doblarse por la mitad. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos y una batería de tres mil 800 3,800 mAh.

En cuanto a sus cámaras, está equipado con dos de 16 y 20 megapixeles, ambas pueden “doblarse para capturar objetos de ángulos únicos”.

De acuerdo a The Verge, el móvil podrá doblarse hasta 200 mil ocasiones. Royole no mencionó que ocurriría después de esa cantidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puede adquirirse una versión demo en Estadounidense, o bien, estará disponible para todos los consumidores en China, su precio base será de mil 300 dólares.

Relacionada: Nuevos iPad y MacBook Air, esto es lo que Apple presentó en Nueva York

El FlexPai que Royole presentó aun tiene mucho por perfeccionar y, en definitiva Samsung no se quedará con los brazos cruzados al igual que otras compañías como LG y Lenovo de las que también hay rumores sobre un smartphone plegable.

royole.com