5 escuelas en el mundo donde puedes estudiar como en Las Encinas de Élite

escuelas-mas-caras-del-mundo

Compartir

Élite, la serie de Netflix que cautivó gracias a sus carismáticos protagonistas y excitante historia, ha regresado con una segunda temporada que nos hace pensar que la vida de la alta sociedad española en una preparatoria de lujo, no es tan bella como todos pensaríamos.

No obstante, hay que recordar que Las Encinas, el colegio donde se desarrolla la historia, muestra sólo un poco de lo que es la vida cuando estudias la preparatoria en una de las escuelas más exclusivas de tu país.

Aunque se trata de una escuela ficticia, alrededor del mundo hay escuelas donde, quizá el drama no llegue con los mismos alcances que en Élite, pero el lujo y exclusividad sí. Te lo mostramos con estos increíbles espacios donde estudiar es un placer.

La Rosey, Suiza

escuelas-mas-caras-del-mundo

Los padres de los alumnos de La Rosey pagan 100 mil dólares al año para que sus hijos tengan la mejor educación del mundo. Es un colegio exclusivo que sólo admite de 80 a 90 candidatos por año.

Se encuentra en medio de una zona boscosa, en un terreno de 28 hectáreas. Los alumnos se instalan en suites o chalets individuales o dobles y pueden realizar una vasta cantidad de actividades deportivas que van desde hockey hasta esquí, sobre todo en la época invernal cuando se trasladan al campus diseñado exclusivamente para esta temporada.

Eton College, Reino Unido

escuelas-mas-caras-del-mundo

Este exclusivo internado para hombres cuenta con una larga tradición que se remonta a los años 1400 cuando fue fundado por el rey Enrique VI.

Es una institución famosa por sus antiguas tradiciones, que incluyen planas en latín cuando su alumnado tiene mal comportamiento, y sus símbolos de estatus tales como la vestimenta de sus alumnos que varía de acuerdo el curso en el que se encuentren, pero muchas se compone de trajes con botones de plata, fracs o incluso esmoquin.

De sus aulas han egresado gentlemans como el príncipe Harry, Eddie Redmayne, Hugh Grant, ministros y políticos de relevancia mundial.

Hurtwood House, Reino Unido

escuelas-mas-caras-del-mundo

Esta escuela recibe hasta 300 alumnos con cualidades especiales para el mundo de la creatividad y el arte. Se ha establecido en una mansión estilo eduardiano y su sistema educativo es independiente, le permite a los egresados desarrollarse desde sus principales habilidades y pasiones.

Las actividades deportivas y teatrales también están garantizadas. Cuando eres alumno, se te otorga un kit deportivo especial para incluir los deportes como parte de tu actividad cotidiana. Es un centro educativo de alto rendimiento de donde han egresado grandes actores como Emily Blunt, Jack Huston o el compositor Hans Zimmer.

Aiglon, Suiza

escuelas-mas-caras-del-mundo

Con instalaciones de ensueño que cambian de acuerdo al grado que cursan los estudiantes, Aiglon es uno de los centros de enseñanza más lujosos de Suiza, un lujo moderno que recuerda a las oficinas de Google alrededor del mundo.

Think Global School, Estados Unidos

La institución neoyorquina es fiel creyente de la educación a través de los viajes. Es por eso que sus alumnos son auténticos viajeros cuyo plan de estudios incluye conocer hasta cuatro países por año.

Las clases se reducen a dos o cuatro personas por cada profesor que las imparte en diferentes partes del mundo.