Cobijado por las montañas y valles verdes de Tepoztlán, Morelos, el hotel Amomoxtli está resguardado bajo las copas de árboles centenarios, Ahuehuetes milenarios y todo tipo de árboles frutales, esperando a ser descubierto por respiros y suspiros que recarguen de energía y asombro a aquellas almas que se hospedan en él. Si tú eres una de esas almas, solo bastará con dar un paso hacia este mundo repleto de leyendas que te susurran al oído que llegaste a un rincón sagrado que no podrás olvidar jamás.
Pasar unos días en Amomoxtli significa tener la mejor experiencia de dos mundos que parecieran totalmente opuestos, pero que no lo son: las tradiciones ancestrales y el lujo más exquisito. Resultando así, en la mejor estadía, honrando la inmensa conexión entre naturaleza, historia, y el verdadero wellness, esa salud que trasciende el cuerpo para penetrar el espíritu.
Ganadores de la Llave Michelin 2024: reconocer la excelencia
Con servicios de primer nivel que redefinen constantemente lo que significa la hospitalidad wellness de lujo, Amomoxtli, es el ganador de la Llave Michelin 2024 en la selección de hoteles. La razón principal detrás de este galardón se encuentra en las exclusivas instalaciones que te invitan a desconectarte. Empezando por grandes jardines de ensueño, y terminando en las habitaciones que incitan al descanso y vivir los momentos compartidos con la mejor compañía.
Para llegar al estado de relajación ideal, es necesario contar con instalaciones de excelencia, y Amomoxtli no solo cumple, sino que excede las expectativas, y las lleva un paso más allá. Podrás encontrar espacios interiores y exteriores como el Salón Mandala para yoga y otras artes energéticas perfectas para ejercitar el cuerpo y la mente simultáneamente. También, está la Casa Principal, el punto de encuentro que fusiona el legado histórico del lugar con comodidad contemporánea, para así recibir a sus huéspedes “como en casa”.
Video Recomendado
Lujo y detalle en cada rincón
La alberca del hotel tiene, sin duda, la mejor vista del majestuoso Tepozteco, una de las zonas arqueológicas más importantes del centro del país. Sus aguas cristalinas y climatizadas, rodeadas de montañas, hipnotizan para sumergir a los visitantes en un encantamiento de relajación y asombro. Igualmente, cuentan con dos tinas de hidromasaje expertas en liberar tensiones y deleitar a cualquiera que las pruebe.
Podrás encontrar 34 habitaciones y suites que están diseñadas para que se sientan como un nido del que no vas a querer salir nunca. Con una atención al detalle verdaderamente sublime que entreteje el profundo amor por la naturaleza, la cultura y el diseño con el entorno, la experiencia de los huéspedes se vuelve inolvidable.
Conecta cuerpo y espíritu en este paraíso de bienestar
Tepoztlán es bien conocido por ser un polo magnético por décadas y es el escenario ideal para el desarrollo espiritual y de la conciencia. Por eso, el spa de Amomoxtli dispone de la energía natural de este pueblo mágico morelense, contribuye a que sus invitados se hundan en un momento de introspección y descubrimiento para que, así, recarguen energías antes de regresar a casa.
Con un amplio catálogo de terapias naturales, ceremonias, baños, limpias y temazcales, podrás escoger la que más resuene contigo para sentir los efectos de este lugar místico. Este spa supera las barreras del tiempo, y más bien, se revela como un pequeño paraíso en el que el tiempo se detiene para que el alma se reencuentre con la esencia de la vida.
Comida para nutrir el alma
El restaurante del hotel, Mesa de Origen, lleva la cocina mexicana a su máximo esplendor, pues a través del concepto cocina ancestral, garantiza el uso de ingredientes siempre frescos y locales; desde verduras de huertos colindantes, hasta carnes y pescados seleccionados cuidadosamente.
Las mentes a cargo son Edher Cervantes, como el Chef Creativo, e Iván Quiroz, como el Chef Ejecutivo; y juntos transforman cada plato en un viaje sensorial que une la historia con las emociones y vivencias más especiales de los comensales. Así, entregan una propuesta gastronómica que cuenta una historia ancestral en cada bocado, viajando por la infancia, la cocina de la abuela y los icónicos mercados mexicanos. Precisamente, Mesa de Origen destacó impresionantemente en el Dinner’s Choice de Open Table, y en el Traveller’s Choice 2024 de Tripadvisor.
Amomoxtli es parte de la familia Hamak Hotels, una marca 100% mexicano enfocado en la celebración y el homenaje a la naturaleza y la riqueza cultural local. Liderada por la Gerente General, María Teresa Zaballa, este hotel se ha convertido en una ofrenda para los sentidos, cuerpo y alma para quienes buscan experiencias que rebasen lo común.