El sistema de seguridad Nest de Google escondía un micrófono ‘por error’

Compartir

Nest Secure pertenece a Google. El sistema inteligente es muy fácil de usar. Detecta cuando sales de tu casa gracias sus sensores de movimiento que se activan cuando alguien abre una puerta o ventana, te recuerda que tienes que activarlo.

Nest Secure - El sistema de seguridad Nest de Google escondía un micrófono ‘por error’

El diseño es totalmente blanco y hasta cierto punto elegante, no percibes que está instalado. El problema es el siguiente:

La compañía hizo un anuncio donde habría una actualización y podrías ahora sí, controlar tu sistema de seguridad cuando se lo ordenaras. Pero, ¿y el micrófono? Pues Nest cuenta con un micrófono oculto, pero nadie lo sabía.

Google y la empresa dijeron que estaba inactivo y que los usuarios no se preocuparan por su privacidad.

Las especificaciones no se muestran en ningún lado. Por lo que la empresa ha pedido disculpas por cometer un ‘error’ al no declararlo.

Nest Secure lifestyle 2 1340x754 - El sistema de seguridad Nest de Google escondía un micrófono ‘por error’

El Senado de Estados Unidos junto con el comité Senatorial del Comercio, Ciencia y Transporte han tomado cartas en el asunto y han pedido a Sundar Pichai (director de Google) que explique cómo ocurrió este ‘error’.

Un error que seguramente dejará inquietos a sus usuarios, tras el escándalo de Facebook y otros más acerca del tema de privacidad. Hace cinco años Google compró la marca por tres mil 200 millones de dólares.