El robot más grande del mundo, Gundam RX, aún no está terminado y ya se mueve y camina en Japón

robot más grande del mundo

Si hay un lugar donde podría pensarse en la posibilidad de ver caminar al robot más grande del mundo ese, sin duda, que es Japón.

Y es que desde hace décadas que los androides se han vuelto iconos de la animación nipona, desde Mazinger Z hasta los Evas de Evangelion.

Y si estos droides no te suenan, quizá, entonces, sean mejor ejemplo para ti los famosísimos transformes que sí, nacieron en Estados Unidos, pero tienen su origen en la tierra del sol naciente.

Justamente de una de estas series animadas salió Gundam RX-78-2, el robot más grande del mundo que ahora presume, no sólo su colosal tamaño, sino su asombrosa capacidad de movimiento, incluso desde ahora que no está terminado.

Los primeros pasos del robot más grande del mundo

Salido de la serie animada Mobile Suit Gundam, el robot más grande del mundo alcanza una altura de 18 metros y tiene un peso de 25 toneladas.

Y fue construido en la ciudad de Yokohama por Gundam Factory no para salvar al mundo de ninguna amenaza, sino con el objetivo solamente de atraer turistas.

robot más grande del mundo

Y vaya que lo cumplirá, pues aún no está terminado y ya se hizo viral por haber dado en recientes días sus primeros pasos.

Sí, esta figura hecha principalmente de aluminio sorprendió a todos al realizar algunos lentos, pero muy precisos movimientos que le permitían caminar, arrodillarse o mover la cabeza, los brazos, las manos y hasta los dedos.

robot más grande del mundo

Las primeras pruebas fueron realizadas en el mismo lugar donde el robot empezó a construirse en enero de este año, en el Gundam Factory, en el puerto de Yokohama.

Habrá más robots

Aunque es el robot más grande del mundo, el Gundam RX-78-2 no es el primero que se construye en Japón, pero sí el único que ha conseguido moverse.

Y ahora la idea de los fabricantes es construir varios robots gigantes que funcionen como atracción para los Juegos Olímpicos de Tokio, que han sido postergados para el 2021.

Eso solamente nos hace preguntarnos, ¿qué más podremos llegar a ver de estos androides?, quizá alguno vuele, nade o se transforme. No lo sabemos, lo cierto es que ya se vio que en Japón es posible crear casi todo aquello en lo que pueden creer.

Pixel Pixel