Zimbabue tiene una rica tradición como uno de los primeros destinos de safari de África. Famoso por sus estrictas normas para guías —y, cosa que no sorprende, por la calidad de los profesionales que pasan sus rigurosos exámenes—, el país también alberga algunas de las reservas de vida silvestre más antiguas y más grandes del continente.
Una de las principales es el Parque Nacional Hwange, que se estableció en 1930 en los antiguos cotos de caza de Mzilikazi, el rey guerrero ndebele. En mayo pasado, en lo que quizá sea una señal del resurgimiento de Zimbabue en los safaris, la reserva de 3.6 millones de acres dio la bienvenida a su primera estancia de lujo con el debut de Linkwasha Camp de Wilderness Safari. Ubicado en una concesión privada de 130,000 acres dentro de Hwange, Linkwasha cuenta con nueve cabañas que alojan a un total de 18 huéspedes. Las espaciosas unidades de estilo campirano contemporáneo dan a las plataformas que tienen vista a un pozo que suele atraer a algunos de los aproximadamente 45,000 elefantes del parque —una de las poblaciones de paquidermos más grande—.
Los avistamientos de leones también son comunes en el parque, que alberga a más de 100 especies de mamíferos y 400 tipos de aves. Los huéspedes encuentran las muchas especies de Hwange en los paseos diarios y en los safaris a pie que encabezan los expertos guías de Linkwasha.
Video Recomendado
Por: Bruce Wallin
Si quieres suscribirte a nuestra versión online, da click aquí.