Hay muchas cosas que quedaron pausadas en el 2020 cuando la pandemia afectó al mundo entero, afortunadamente hoy, tres años después, el mundo volvió a la normalidad y con eso los vuelos de Aeroméxico que conectan nuestro país con Tokio.
Después de tres años, el 25 de marzo, un avión de Aeroméxico voló con destino al Aeropuerto Internacional de Narita en Tokio, lo cual significó el corte de listón de las rutas que conectan nuestro país con el continente asiático.
Hasta antes de la pandemia, la aerolínea había tenido esta ruta desde el 2006 y al igual que en ese entonces habrá un vuelo diario.
Video Recomendado
La ruta es operada por el Boeing 787-8 Dreamliner y cuenta con 20 aeronaves de este tipo dentro de la flota de Aeroméxico.
Aeroméxico nos conecta con Tokio de manera sostenible
Uno de los puntos a destacar acerca de los aviones que conforman esta ruta es que implican menor impacto ambiental, ya que se requiere menos uso de combustible, emiten menos ruido y por ende reducen la contaminación auditiva.
El gasto de combustible también reduce las emisiones de dióxido de carbono en un 25%, además su estructura de fibra de carbono hace de esta aeronave una de las más ligeras dentro de su categoría.
Los interiores también hacen de este avión algo único al contar con sistemas avanzados respecto al control de temperatura, antiturbulencia y Wi-Fi a bordo durante todo el vuelo.
La experiencia gastronómica comienza en el avión
Mucho antes de llegar a Japón ya podrás deleitarte con las delicias de su gastronomía gracias al nuevo menú de la ruta creado en colaboración con el restaurante Yoshimi del hotel Hyatt Regency Mexico City.
El menú de la cabina Premier se apega con totalidad a la cocina tradicional nipona, incluyendo el respeto a los sabores y los ingredientes. La experiencia culinaria está fundamentada en la sazón genuina de Japón.
Entre los platillos del menú se encuentra el Kamo Reisei (magret de pato en salsa de soya), el Gindara miso tsuji yaki (robalo marinado en miso dulce) o el Hiyashi soba (fideos de trigo sarraceno), así como algunos acompañamientos y un Matcha namelaka de postre.
La ruta y toda esta experiencia a bordo está disponible ya desde el 25 de marzo.