`Noma´ es el nombre del restaurante más aclamado del chef danés René Redzepi, actualmente ubicado en Copenhague, Dinamarca, merecedor de dos estrellas Michelin. Reconocido por sus Saturday Night Projects y concepto de comedor `comunal´, estrenó el año pasado el formato `pop-up´, con el que se mudó temporalmente al hotel Mandarin Oriental de Tokio.
Con este mismo concepto, realizado por tercera vez en la historia, el cocinero trasladará el próximo año su comedor a México, específicamente a Tulum. Todo comenzó cuando se enamoró del país tras llevar a cabo un recorrido donde probó todos lis tipos de tacos posibles.
Ahora, con ayuda de la chef reportera Rosio Sánchez, Redzepi trasladará a nuestro país a su equipo y estilo culinario avant garde. “México es mi casa adoptiva”, afirma el experto, quien sabe que es uno de los lugares más emocionantes para el panorama culinario internacional.
Video Recomendado
Este pop-up se localizará en la orilla de la jungla de Yucatán y será completamente nacional, por lo que cuatro cocineros locales se encargarán de hacer tortillas recién hechas en un comal, en una cocina al aire libre, equipada con dos parrillas y planchas de hierro.
Aunque el chef no ha hecho muchos comentarios ni declaraciones al respecto, estará abierto de miércoles a domingo, a partir del 12 de abril al 28 de mayo de 2017.