Quienes disfrutamos vacacionar cerca de la naturaleza, pero también valoramos nuestro confort y no estamos dispuestos a alejarnos demasiado de ciertos lujos, realmente apreciamos este tipo de creaciones que unen lo mejor de estos dos mundos. La Autonomous Tent es una forma ecológica y consciente de disfrutar del exterior. Creada por el arquitecto Harry Gesner, esta tienda de campaña está disponible en dos estilos y tamaños, uno de ellos es un “Cocoon” de 65 metros cuadrados y el otro un “Tipi” de 92 metros cuadrados.
Tienen varias virtudes. La primera, es la facilidad para armarlas y desarmarlas, que en realidad nos haría pensar que son poco resistentes a las condiciones climáticas, pero sucede todo lo contrario. Gracias a materiales como marcos de acero, aluminio, lámina y telas traslúcidas que funcionan como caparazones estas pequeñas casas están fabricadas para soportar fenómenos climáticos como fuertes vientos o nieve. Se colocan en superficies planas de madera desde las cuales se pueden enganchar cualquier tipo de gadgets necesarios y donde se pueden instalar paneles solares o sistemas de agua sin problemas.
Están diseñadas para poder instalarse en prácticamente cualquier parte del mundo y garantizar la seguridad y privacidad de quien las utiliza.
http://www.autonomoustent.com/