El primer puerto espacial flotante del mundo lanzará viajeros a la estratosfera a principios de 2024

Space Perspective planea lanzar el primer puerto espacial marino llamado, apropiadamente, MS Voyager, a principios de 2024. La firma con sede en Cabo Cañaveral planea comenzar a probar su nave espacial Neptune, una cabina atada a un globo espacial gigante, el próximo año.

La firma ofrecerá viajes civiles de una hora a la estratosfera que, a diferencia de los competidores Blue Origin y Virgin Galactic, no implican cohetes ni vuelos espaciales de diez minutos.

El primer puerto espacial de Space Perspective

La Voyager de 292 pies está diseñada para ser un “puerto espacial” flotante, lo que le da a Space Perspective la opción de lanzar la nave espacial Neptune desde tierra o agua.

La compañía tiene un sitio de lanzamiento terrestre en la Costa Espacial de Florida para sus vuelos iniciales en 2024, pero sus planes a largo plazo incluyen otros destinos en todo el mundo.

La cápsula Neptune de Space Perspective es un salón para ocho personas que flota hasta el borde del espacio.

“Siempre imaginamos ofrecer la oportunidad de ver los fenómenos naturales más increíbles desde el espacio, incluida la aurora boreal, la bota de Italia, la escala del delta del Nilo y los mares azules profundos alrededor de las Bahamas. Los puertos espaciales marinos como MS Voyager harán que esto sea una realidad”, dijo Jane Poynter, cofundadora y directora ejecutiva, en un comunicado.

La compañía dice que MS Voyager creará condiciones de lanzamiento ideales al navegar a áreas con buen clima, lo que permitirá operaciones durante todo el año en regiones específicas. El barco también se mueve con los vientos dominantes para minimizar las brisas marinas en la cubierta. Eso permitirá oportunidades de lanzamiento más frecuentes, así como más opciones para la hora del día, incluidos vuelos al amanecer y al atardecer que permiten una observación de estrellas más espectacular.

Space Perspective
Fotos: Space Perspective

El buque fue construido por Edison Chouest Offshore, y sus operaciones marinas contarán con el apoyo de Guice Offshore. Se está modernizando para usar biocombustible para reducir su huella de carbono.

La flota de Space Perspective también utilizará lanchas rápidas de Fluid Watercraft para recuperar a los invitados y la cápsula Spaceship Neptune. Los barcos serán almacenados y lanzados desde MS Voyager. La empresa afirma haber vendido ya más de 1,000 entradas, que ahora cuestan 125,000 dólares.

Nota publicada previamente por MICHAEL VERDÓN en Robb Report US

Pixel Pixel