El nuevo hotel de Richard Branson en España, Son Bunyola, está dentro de un Patrimonio de la Humanidad

Ya sea que viajes con él al espacio o prefieras quedarte en la Tierra y hospedarte en uno de sus hoteles, Richard Branson sabe cómo ofrecer experiencias de lujo.

A su portafolio de hoteles que incluyen safaris en Kenya, viñedos en Ciudad del Cabo, refugios en montañas de Marruecos e Islas Privadas en el Caribe, ahora se suma el Hotel Son Bunyola ubicado en la pintoresca isla de Mallorca, España.

La histórica finca sede del hotel Son Bunyola

La propiedad se basa en una Finca del siglo XV, o casa solariega, y se une a tres villas existentes en el lugar, Sa Punta de S’Aguila, Son Balagueret y Sa Terra Rotja. Lo más interesante es que el sitio se encuentra dentro de las montañas de la Serra de Tramuntana, declarado por la UNESCO como un Patrimonio de la Humanidad.

El proyecto está a cargo de Gras Architects y el diseñador de interiores con sede en Mallorca, Rialto Living. Todo se ha basado en un profundo respeto, restaurando las estructuras ya existentes del edificio histórico, haciendo uso de materiales tradicionales y locales para no perder la esencia y herencia del sitio

Hotel Son Bunyola constará de 28 lujosas habitaciones, incluyendo dos Tower Suites ubicadas en las torres originales de la casa principal que ofrecerán espectaculares vistas a los viñedos y las montañas.

También se han incorporado algunas características sostenibles en el hotel, por ejemplo, el agua caliente se precalentará con la energía de los sistemas de climatización y refrigeración, y el nuevo sistema de administración de edificios monitoreará y controlará la iluminación, el aire acondicionado y el consumo de energía de la propiedad.

Son Bunyola
Fotografías: Virgin Limited Edition

Además de dos restaurantes, terraza, comedor, salones y una piscina, el alojamiento ofrece prestigiosos espacios con cítricos, almendros y olivos, vistas a la costa mediterránea y pintorescos paisajes.

Para una velada fuera del hotel, el famoso restaurante Sa Foradada, situado junto a un acantilado, sirve paella, mariscos frescos y otros platillos al horno de leña.

La que será la primera propiedad de Virgin Limited Edition en España abrirá sus puertas en el verano del 2023, mientras que las reservas comenzarán a finales de este año.

Pixel Pixel