¿El nuevo campus de Apple de mil millones de dólares será un misterio?

Compartir

Las instalaciones Apple en Cupertino son un misterio y ahora su misticismo se duplicará, pues la firma de la manzana anunció la apertura de un nuevo Campus en Austin, Texas.

Relacionada: ¿El nuevo smartphone de OnePlus es más veloz que un McLaren?

Es interesante saber cuál será el estilo de las nuevas instalaciones de Apple. Por la cuantiosa suma que se invertirá -mil millones de dólares- podemos asegurar que no defraudará a los seguidores de la compañía y mucho menos a sus futuros empleados.

Del primer campus de Apple en California se ha especulado mucho desde su nacimiento y es que desde el comienzo de su construcción en 2006 hasta su inauguración como Apple Park en 2017, su costo llegó a los cinco mil millones de dólares.

afafaffa 1 1024x683 - ¿El nuevo campus de Apple de mil millones de dólares será un misterio?

Se dice que todas las reformas por las que atravesó se debían a la excéntrica personalidad de Steve Jobs. Entre las leyendas que rondan las instalaciones, cuentan que  el fundador pedía que en la puerta de una de las salas de juntas sólo pudieran percibirse sus huellas dactilares, los empleados debían usar guantes.

De igual manera, se ha comentado que todo en su interior recuerda a productos de la firma de la manzana, los botones de los elevadores, por ejemplo, imitan la forma del botón de inicio del iPhone 6.

Las nuevas oficinas de Apple en Austin se crearán bajo la regencia de Tim Cook, es por eso que la probabilidad de que se mantengan tan secretas como las de Cupertino es considerablemente alta. El CEO comentó para Business Insider que al núcleo de sus instalaciones sólo pueden acceder trabajadores acreditados previamente por motivos de confidencialidad.

Relacionada: Este anillo de diamantes de Apple se vendió por más de cinco millones de pesos

Asimismo el próximo Apple Park ocupará un espacio de 54 hectáreas y podrá emplear hasta 15 mil personas. Aunque se encontrará a pocos kilómetros del campus de Cupertino, se desconoce si tendrá su propio visitor center.