Localizado en Sea Island, a 12 kilómetros del centro de Vancouver, el aeropuerto YVR es el segundo más importante de Canadá ya que por éste transitan al año alrededor de 20.3 millones de pasajeros, mismos que describen la experiencia como notable. En él, se encuentran además 55 aerolíneas que conectan a los viajeros de manera directa con más de 120 destinos alrededor del mundo.
“Lo hemos logrado gracias a estar enfocados en la seguridad, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la innovación”, afirmó Craig Richmond, presidente del aeropuerto. Mary Jordan, presidenta del consejo administrativo, señaló también que el premio mostraba la fuerza con la que cuenta el sistema aeroportuario canadiense y la búsqueda de la excelencia en sostenibilidad, gobernabilidad y operaciones generales de los aeropuertos.
Durante el año pasado, el aeropuerto internacional de Vancouver le ha dado la bienvenida a 18 nuevos servicios, 11 nuevos destinos y 2 nuevas aerolíneas, incluidas Xiamen Airlines y Beijing Capital Airlines. Además, Air Canada ha seguido construyendo el Hub Transpacifico dentro de YVR con emocionantes nuevos servicios a Brisbane, Delhi, Osaka, San José y Chicago.
Video Recomendado
El aeropuerto cuenta con una serie de piezas tanto de arte como arquitectónicas distribuidas por todo el recinto y son un reflejo de la diversidad de paisajes y la gente de la provincia. Además, el aeropuerto intenta ser lo más cuidadoso con el medio ambiente por lo que tiene toda una serie de proyectos destinados a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el gasto, el consumo de agua potable y mejorar la salud de los ecosistemas.
El reconocimiento al ‘Aeropuerto del año’, obtenido gracias a su enfoque en la innovación aeroportuaria y un servicio de excelencia al pasajero; así como al crecimiento en la operación de aerolíneas, fue otorgado por el Center for Aviation, proveedor líder en inteligencia del mercado de la aviación así como de análisis y bases de datos.
Relacionadas: Mantente en forma donde vayas con Westin Hotels & Resorts
El premio se concede a aquellos aeropuertos considerados líderes estratégicos en el sector, y que además hayan aportado al desarrollo de la aviación a nivel mundial. En años anteriores, el reconocimiento se lo llevó aeropuertos de una gran sólida reputación como el Aeropuerto Internacional de Singapur, el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol y el Aeropuerto Internacional de Beijing.