El lujo asiático de Banyan Tree llegará al Valle de Guadalupe con un resort, spa y viñedo

Banyan Tree Valle de Guadalupe

Además de ser responsable de casi el 90 por ciento de la producción de vino a nivel nacional, el Valle de Guadalupe se ha convertido en un punto de atracción de miles de turistas que se mantiene en constante crecimiento, no sólo de visitas, sino de infraestructura turística.

Y es justamente a este emergente al que apunta la estrategia de expansión de Banyan Tree Group que ampliará su presencia en México con el nuevo Banyan Tree Valle de Guadalupe Resort, Spa and Winery, un complejo que no solo contará con su propio hotel y spa, sino, también, con su propia bodega de vinos patentada.   

Valle de Guadalupe, un nuevo destino para el enoturismo de lujo

Valle de Guadalupe es una de las principales regiones vinícolas de México, tanto así que se ha convertido en el punto de encuentro para los amantes del turismo enológico y gastronómico.

Los hoteles emergentes de la zona, saben que contar con un espacio que permita a los huéspedes disfrutar un merecido descanso ya no es suficiente y para aprovechar su ubicación en uno de los destinos en tendencia, favoritos de nacionales y extranjeros, deben ampliar su oferta a experiencias que les inviten a conocer de primera mano las bodegas y el proceso de elaboración del vino, y por supuesto, las mejores vistas que les permitan disfrutar del entorno natural de la zona.

Banyan Tree Valle de Guadalupe
Fotos: Banyan Tree Group

Tomando en cuenta todo lo mencionado, el Banyan Tree Group enfocó sus esfuerzos en hacer posible un nuevo desarrollo que contará con eso y más, en un espacio de ultra lujo: Banyan Tree Valle de Guadalupe Resort, Spa and Winery.

“Creemos firmemente que este es un destino próspero con un futuro brillante y que ya se está haciendo un nombre entre los mejores lugares para explorar en México. Estamos muy emocionados y honrados de ser la primera marca de lujo en poner un pie en el área», señala Peter Hechler, SAVP, Jefe de Operaciones Regionales para Medio Oriente, Europa, África y América.

El nuevo resort, que se suma al exclusivo portafolio de hoteles de la marca global en todo México, fue diseñado por la oficina del reconocido diseñador mexicano Michel Rojkind y desarrollado por Grupo UBK sobre casi 16 hectáreas de tierra con impresionantes vistas del valle.

Contará con 30 impresionantes villas con alberca, cinco espacios culinarios, una bodega con viñedos, salas de fermentación y añejamiento, un laboratorio de vinificación, sala de degustación y bodega subterránea.

Dicha bodega trabajará con enólogos talentosos para la producción de vinos que aseguren la preservación del medio ambiente, un componente clave del modelo de negocio de Banyan Tree en favor de la comunidad.

Por supuesto, no podía faltar el exclusivo y galardonado spa del Banyan Tree, el cual contará con cuatro salas de tratamiento, sauna, un gimnasio de última generación, así como albercas interiores y exteriores.

El Banyan Tree Valle de Guadalupe Resort, Spa and Winery será el cuarto hotel del grupo, uniéndose a los hoteles de Mayakoba, Cabo Marqués en Acapulco, y Hacienda Xcanatun by Angsana en Mérida. Éste se encontrará situado a 90 minutos de la frontera con los Estados Unidos y debutará durante la temporada de cosecha de 2023.

Pixel Pixel