El libro que todo amante de Apple debe tener

No son pocos los libros del creador de Apple, Steve Jobs, han sido un éxito en el mercado. Biografías autorizadas y no autorizadas, libros de ayuda para emprendedores, recopilación de frases célebres, lecciones de liderazgo… la lista es interminable.

Ahora, la multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, presenta su propio homenaje a Steve Jobs en forma de un libro de pasta dura que registra 20 años de diseño de Apple.

A través de 450 fotografías firmadas por Andrew Zuckerman, ‘Designed by Apple in California’ es una recopilación de todos los productos lanzados de la firma. Desde la iMac de 1998 al Apple Pencil de 2015, todo está registrado en un libro eminentemente sobrio y cuyas tapas son de blanco sepulcral.

Relacionadas: Apple Watch de Hermès y Robert Dallet, tu nuevo objeto de deseo

Video Recomendado

“Este archivo pretende ser una reunión cordial de muchos de los productos que el equipo ha diseñado a través de los años. Esperamos que aporte algo de conocimiento sobre el cómo y porqué de que existan estos productos, y que a la vez sirva como un recurso para los estudiantes de todas las disciplinas del diseño”, destacó al respecto de la publicación Jony Ive, Director General de Diseño de Apple.

El libro también documenta los materiales y técnicas que el equipo de diseño de Apple ha utilizado durante más de dos décadas de innovación.“La idea de genuinamente intentar hacer algo grandioso para la humanidad fue la motivación de Steve desde el principio, y permanece como nuestro ideal y objetivo, a medida en que Apple ve hacia el futuro”, añadió el directivo.

 En el prólogo, el propio Ive señala: 

En el prólogo, Ive explica:

Si bien es cierto que éste es un libro de diseño, no trata sobre el equipo de diseño, el proceso creativo o el desarrollo del producto. Es una representación objetiva de nuestro trabajo, que irónicamente describe quiénes somos. Da cuenta de la manera en cómo trabajamos, así como nuestros valores, preocupaciones y metas. Siempre hemos deseado que se nos defina más por lo que hacemos que por lo que decimos.

 Nos esforzamos con grados variables de éxito, para definir objetos que parecen no ser el resultado de un gran esfuerzo. Objetos que se ven simples, coherentes, y para los cuales, inevitablemente, no podría haber ninguna alternativa racional.

‘Designed by Apple in California’ ya está disponible a través de Apple.com en dos tamaños (el grande -13 x 16.25 pulgadas- cuesta 299 dólares y el pequeño -10.20 x 12.75 pulgadas- tiene un valor de 199 dólares. La obra está impresa en papel especialmente molido y tintado de forma personalizada, con bordes laminados en plata mate, usando ocho separaciones de color y una tinta low-ghost.  

 Apple.com