Leica es líder en equipo fotográfico alrededor del mundo, y entre su repertorio posee el lente para cámara más caro de todos los tiempos: el Leica Apo-Telyt 1600mm f/4, que cuesta nada más y nada menos que dos millones de dólares.
Relacionadas: Toma las mejores fotografías con la nueva Leica TL
¿Qué lo hace tan especial, digno de costar tan desmesurada cantidad? Fue un encargo único del jeque Saud Bin Mohammed Al-Thani, por lo que solamente existen dos en el mundo; éste y un prototipo expuesto en la fábrica de la marca en Solms. Alemania.
Video Recomendado
No sólo el precio es excesivo, también su pesos lo es. Pesa 60 kilogramos, mide 1.55 metros de largo -con todo y parasol- y 42 centímetros de de diámetro. Perfecta para tomar hasta las fotografías más ocmplicadas, es compatible con los teleconvertidores 1.4X y 2X de la firma, mismos que lo convierten en 2240 f/8 o un 3200 f/11, respectivamente. El enfoque es manual pues la montura es una Leica R.
Relacionadas: El nuevo Huawei P9 tiene integrada una cámara dual de Leica
La mirilla en el asa ayuda a orientarlo hacia la zona que se desea retratar, el acercamiento es casi como el uso de un telescopio convencional.
Por si no fuera suficiente, Al-Thani encargó a Mercedes-Benz una camioneta especial, proyectada para transportar el Apo-Telyt 1600mm.