El hotel Villa d’Este en el Lago de Como celebra sus primeros 150 años con actividades de lujo todo el año

Pocos hoteles en el mundo pueden decir que han estado operando desde que Ulysses S. Grant fue presidente, por lo que llegar a los 150 años es todo un hito. Esta es la razón por la que al hotel Villa d’Este no le es suficiente una simple fiesta, en cambio, la propiedad en el Lago de Como dio inicio a todo un año de eventos especiales.

El hotel tiene una gran lista de atributos que han inspirado la devoción de miembros de la realeza, jefes de estados, atletas de clase mundial y celebridades como Bruce Springsteen que ha sido un habitual durante casi 25 años o John Legend y Chrissy Teigen que incluso se casaron ahí.

Hotel Villa d’Este
Fotografías: Hotel Villa d’Este

Por supuesto que con huéspedes tan famosos la discreción y privacidad son parte fundamental del hotel, así que sin duda las festividades que se conmemorarán en la casa privada del siglo XVI tendrán su buena dosis de exclusividad.

Lo más notable será la celebración oficial del 150° aniversario el 28 de junio; la noche incluirá cócteles, cena de gala, entretenimiento y algunas sorpresas y estará abierta a invitados VIP y a los huéspedes que se alojen en el hotel en ese momento.

En abril y septiembre, cenas temáticas, presentadas junto con el Teatro Sociale di Como de 190 años contará con artistas que deleitarán e interactuarán con los comensales mientras cuentan historias de Villa d’Este a través de canciones.

Durante todo el año, los viajeros pueden comprar artículos conmemorativos de edición limitada en la tienda de regalos y explorar los terrenos para descubrir los paneles “antes y ahora”, cada uno con fotografías, texto y un código QR que destaca una anécdota notable o un detalle de la historia del hotel.

Hotel Villa d’Este
Fotografías: Hotel Villa d’Este

El restaurante Veranda del hotel ofrecerá platos especiales inspirados en los clásicos de la cocina del hotel, mientras que los bares servirán cinco cócteles exclusivos, cada uno con el nombre de uno de los propietarios anteriores de la villa.

Pero esta temporada no es todo sobre el pasado. A lo largo de sus 150 años, Villa d’Este se ha esforzado por ser innovadora, desde el despliegue de la primera piscina flotante en el lago de Como hasta la instalación de estaciones de carga tanto para coches eléctricos como para barcos, y pretende mantener sus esfuerzos durante el próximo siglo y un medio.

Pixel Pixel